Se cumplen nueve años de un triunfo clave que logró Unión frente a la CAI, en Comodoro Rivadavia, para quedar a un paso de conseguir el ascenso a Primera División.
⚽️ El partido iba 1 a 1 hasta que en los minutos finales llegó el centro desde la derecha de Montero y el cabezazo inolvidable de la “Chancha”. Una “escena inmortal” y emotiva que Fabián Mazzi así lo relató para todos los tiempos. pic.twitter.com/1YNkEvMZWL
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 12, 2020
Uno de los artífices de esa victoria fue Leandro Zárate, quien convirtió el tanto del triunfo por 2-1. La Chancha habló con De Diez por LT10 (AM 1020) sobre ese partido y sobre lo que significó en su carrera su paso por Unión.
En el arranque de la charla, Zárate manifestó: "Se me pone la piel de gallina cada vez que escucho el gol. Tengo un recuerdo hermoso, siempre lo tengo presente, ustedes todos los años lo hacen saber. Fue un partido complicadísimo. La CAI estaba descendido pero jugaba muy bien, pero con el viento y el frío se hizo un partido durísimo".
Mientras que luego, agregó: "Gracias a Dios llegó ese centro, la pude meter para lo que fue un triunfo clave para Unión. Nos pasó de todo en el viaje, fue de tres días. Fue una anécdota hermosa, luego lo pudimos concretar con el ascenso. Teníamos la posibilidad de viajar en avión en dos horas pero no pudimos por las cenizas volcánicas de Chile. Pero el viaje fue espectacular, más allá de la locura del viaje".
"La pelota me cayó justa, gracias a Dios se pudo sumar de a tres que era una victoria que necesitábamos para ascender. Fue uno de los goles que más recuerdo en mi carrera, ese día nos convencimos que ascenderíamos a Primera División, fue un paso muy importante", cerró la Chancha.