Unión - Actualidad rojiblanca

Lunes 15 de Junio de 2020 - 14:12 hs

Ignacio Arce contó en LT10 sus deseos de revancha en Unión

El arquero no continuará en San Martín (T) y después del 30 de junio debe retornar a Santa Fe, donde sueña con tener una última oportunidad. ¿Será tenido en cuenta por el nuevo DT?

Actualizado: Lunes 15 de Junio de 2020 - 16:27 hs

La Gaceta de Tucumán

El próximo 30 de junio finalizan varios contratos en Unión y por eso será clave la decisión del nuevo DT respecto a qué jugadores seguirán y quiénes no. Pero también están aquellos que deben volver y uno de ellos es el arquero Ignacio Arce, que no continuará en San Martín de Tucumán.

Nacho, de 28 años, era uno de los puntales del Ciruja, que peleaba para ascender, pero este parate por la pandemia del coronavirus puso todo en dudas. Respecto a la incertidumbre reinante y la falta de ingresos, el club se vio obligado a reducir salarios y la salida de algunos valores entre los que está él.

Rubén Romano: su secuestro, el armado de grupo y los gustos futbolísticos

En diálogo con LT10, el golero, contó que su deseo máximo ahora pasa por ser tenido en cuenta en Santa Fe: "Se me termina el contrato el 30 de junio acá (Tucumán) y me queda uno más en Unión. Sería una linda posibilidad volver y demostrar la carrera que armé a fuera. Siempre fui agradecido al club, porque me formó, disfruté ascensos y hasta llegué a la Selección, pero mi carrera la hice afuera en otros clubes. Hoy estoy preparado para volver. Cuando se decida el técnico seguramente irán si me considerará o no. Uno anhela tener una última oportunidad. Debuté a los 18 años y comprendo la imagen que di, pero ahora estoy más maduro y con 200 partidos como profesional".

"Arranqué muy chico y fui viviendo cosas muy rápido y no dimensionaba cómo era todo. Me tocó ser capitán también y eso habla de un crecimiento como jugador, así que estoy dispuesto a dar pelea en Unión si deciden retenerme", agregó en una charla muy distendida y reflexiva con el equipo Diez en Deportes.

Rubén Romano admitió que tiene chances de dirigir a Unión

En otro tramo de la charla, confió por qué no sigue en San Martín de Tucumán: "Ayer (por este domingo) tuvimos una reunión con Roberto Sagra (el presidente). A quienes fuimos los pilares nos dijeron que no nos tendrían en cuenta. Todo con mucho respeto y cordialidad. La falta de ingresos no le permite la chance de continuar. Hoy el escenario es complejo. Es una pena, porque armamos un plantel para ascender y producto de todo esto se tendrá que desarmar. Los golpes que sentimos con todas estas decisiones de quitar los descensos cambiaron todo. No solo desde lo deportivo sino también en el presupuesto. Ante la falta de respuestas, Roberto se vio obligado a tomar esta decisión".

Kappa mostró la nueva colección de Unión

En el final de la entrevista, recalcó: "No hablé con nadie de Unión aún. Mi representante tiene comunicación con (Martín, secretario deportivo) Zuccarelli. Con (Luis, el presidente) Spahn hace rato que no hablo y me gustaría. Uno está preparado a la decisión que tome el club. Tengo el último deseo de dar el último estirón en Unión".

Audio: Ignacio Arce, por LT10

Fuente: Diez en Deportes