Unión está muy cerca de completar los 100 días sin entrenador, tras la partida de Leonardo Madelón. En este lapso se nombraron a muchísimos técnicos con chances de llegar al Tate, pero varios de ellos quedaron descartados por diferentes situaciones.
Todo parecía indicar que había un consenso generalizado en que Sergio Rondina sea el indicado. Incluso Diez en Deportes contó de una reunión vía zoom que fue muy positiva.
Pero luego Huevo se inclinó por quedarse en Arsenal de Sarandí, que le ofreció renovar el contrato por 18 meses, que obedeció a un inconveniente particular del DT y su cuerpo técnico por trasladarse a Santa Fe, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Fue entonces que picó en punta Juan Manuel Azconzábal, ya que el manager Martín Zuccarelli lo conocía de cuando coincidieron en Estudiantes de La Plata.
En tanto que Néstor Gorosito también comenzó a tomar fuerzas, pero la principal traba es que todavía no resolvió su salida de Tigre, ya que tiene una reunión pendiente con el presidene Ezequiel Melaraña.
Pero Vasco pareció reunir el consenso necesario, más allá que la principal traba está puesta en su salida de Deportes Antofagasta, ya que tiene una cláusula de salida que ronda los 50.000 dólares.
Azconzábal tiene todo acordado con Unión en cuanto al sueldo que percibiría, pero el club no está dispuesto a desembolsar ningún tipo de dinero para sacarlo de Antofagasta, con lo cual allí radica el principal inconveniente para que se convierta en el sucesor de Madelón.
Christian Bragarnik, su representante, en diálogo con TyC Sports, manifestó: "Unión nos trasladó que está interesado en contar con sus servicios, pero tiene su contrato en Chile, el cual está cumpliendo. Está allá esperando terminar la cuarentena para reincorporarse al plantel".
Y agregó: "Tiene una cláusula de salida que a Unión se le dijo que para hacerse de sus servicios debería arreglar eso, sino está claro que tiene un contrato vigente".