Luego de casi 100 días de búsqueda del nuevo entrenador, todo parece indicar que Unión podrá cerrar al reemplazante de Leonardo Madelón, que sería Juan Manuel Azconzábal
El Vasco tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre de este año con Deportes Antofagasta, pero ya negocia con los dirigentes de dicho club su salida, luego de manifestarles su deseo de abandonar a dicha institución.
El ex entrenador de Estudiantes y Atlético Tucumán tiene una cláusula de salida, que rondaría los 50.000 dólares, que Unión no estaría dispuesto a afrontar.
Incluso el representante Christian Bragarnik manifestó lo siguiente: ""Unión nos trasladó que está interesado en contar con sus servicios, pero tiene su contrato en Chile, el cual está cumpliendo. Está allá esperando terminar la cuarentena para reincorporarse al plantel".
Mientras que luego, Bragarnik agregó: "Tiene una cláusula de salida que a Unión se le dijo que para hacerse de sus servicios debería arreglar eso, sino está claro que tiene un contrato vigente".
De esta manera, se le puso un gran manto de duda a la llegada de Azconzábal al Tate, ya que ninguno estaba dispuesto a hacerse cargo de dicha cláusula.
Sin embargo, debido a que Azconzábal no tiene pensado continuar en Antofagasta y está muy tentado con la chance de dirigir a Unión, es que se conseguiría destrabar la situación y la semana que viene, una vez que termine la cuarentena en Santiago de Chile, volverá al país donde será anunciado oficialmente.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el Vasco pretende parar tácticamente al equipo con un sistema clásico 4-4-2, o bien con un 4-3-3, pero también hizo un análisis de algunos jugadores a los que se les termina el contrato y es una verdadera incógnita su futuro.
Azconzábal pretende a marcadores centrales rápidos, con lo cual pidió un marcador central zurdo joven, pero con comprobada jerarquía y experiencia. Vale recordar que en ese lugar Unión tiene a Jonathan Bottinelli, a quien se le vence el contrato el 30 de junio.
Son todas cuestiones que comenzarán a cristalizar la semana que viene, ya que no solo se sabrá si Azconzábal llegará o no a Unión, sino que en caso de llegar a un final feliz también se empezará a saber qué jugadores de los que se les termina el contrato están en sus planes y cuáles son los primeros apuntados para su retorno al fútbol argentino, donde ya dirigió a Estudiantes, Atlético Tucumán y Huracán.