El fútbol argentino se vio conmocionado este sábado por el fallecimiento del exDT de Unión, Oscar Cachín Blanco, a los 71 años, tras luchar durante varios años contra una enfermedad. Un técnico reconocido y respetado por el ascenso. Siempre con un perfil bajo, pero no menos laburador.
Llegó a Santa Fe en 2003 después de haber llevado a Primera División a Atlético de Rafaela. Fue durante la gestión que tuvo como presidente a René Citroni, que recordó al técnico en diálogo con LT10: "A los pocos meses que asumimos, Chaucha Bianco se va en común acuerdo para que, cerca de noviembre, llegué Cachí. Un gran tipo y ser humano. Futbolero de ley. Un gran conocedor del deporte que nos ayudó a formar un Selectivo con los chicos del club. De entrada los miró, siguió e insistió en decir que había un capital enorme. La prueba está en que cuando termina la primera etapa, vamos a hacer una pretermporada a Paraná y solicitó que también participe ese Selectivo. Después por esas cosas del destino no lo acompañaron desde los resultados. Fue uno de los que más miró el proyecto de las inferiores".
Respecto a cómo se dio su arribo a Santa Fe, el extitular rojiblanco reveló: "Él estaba en Rafaela. Antes de hablar con él, tuve un par de charlas respecto de sus ideas. Era un nombre con chapa y que venía de hacer una gran campaña con Atlético en el ascenso. Me gustaba la idea que esté en Unión por su apuesta por los jugadores del club. Esto antes fue analizado en comisión directiva y, tras ganar un consenso total, lo fuimos a buscar".
⚫ El Club Union lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Oscar "Cachin" Blanco quien fuera DT del Club en la temporada 2003/2004 y acompaña a su familia en este momento
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 27, 2020
"Un joven de la tercera edad que nos deja. Una muy mala noticia. Siempre fue un tipo respetuoso, amplio y transparente. Una muy buena persona. Incluso con todos los avatares de problemas económicos que teníamos, jamás nos hizo un problema. No hay más palabras, solo estarle agradecido por siempre", concluyó Citroni en charla con Diez en Deportes.