Tecnología - para principiantes

Lunes 29 de Junio de 2020 - 18:24 hs

WhatsApp: cómo enviar mensajes en negrita, cursiva y tachados

La manera más sencilla de jugar con el teclado de WhatsApp y mejorar los mensajes para destacar alguna parte, sin descargar otras aplicaciones.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 18:26 hs

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que se ha vuelto indispensable para muchos en esta cuarentena, siempre se está actualizando para mejorar el servicio. Pensando en las necesidades del usuario, amplía la oferta de posibilidades desde las videoconferencias hasta la seguridad de sus chats.

Para los que prefieren el texto escrito, y envían mensajes utilizando el teclado, hay muchas opciones para que los mensajes sean bien claros. Se pueden destacar frases con negritas, tachar palabras, y hasta escribir en cursiva.

WhatsApp: por qué no llegan los mensajes hasta que abrís la aplicación

Si bien estas variantes de escritura se podían lograr a través de una aplicación externa a WhatsApp, hay otro sistema para lograrlo sin necesidad de descargar nada en tu dispositivo. Son pequeños trucos disponibles, que no todos conocen.

Sólo hay que utilizar el teclado, y del mismo modo que en la PC, combinando algunos caracteres se ogra el efecto deseado. Te mostramos qué hay que hacer en cada caso, para cambiar el formato de la escritura.

"Modo ninja”: leer mensajes sin que se den cuenta

Primero hay que memorizar qué símbolo se utiliza para cada cambio en la escritura. Éstos son los tres signos que se usan para evitar las aplicaciones externas:

  • Cursiva: Guion bajo (_)
  • Negrita: Asterisco (*)
  • Tachado: Virgulilla (~)

Estos signos deberán escribirse al principio y al final de lo que quieras destacar, ya sea una sola palabra, o toda una frase o párrafo. Para escribir “Te llamo luego” en negrita, hay que colocar el asterisco al comienzo y al terminar la frase, o sea: “*Te llamo luego*”, y se escribirá destacado en negritas.

WhatsApp: por qué no llegan los mensajes hasta que abrís la aplicación

Hay que tener en cuenta que no se debe dejar espacio entre el símbolo elegido y la palabrta oo frase a destacar. Luego se presiona “enviar” y el texto saldrá en tu mensaje con todas las modificaciones que hayas elegido.

También se puede escribir en monoespaciado con WhatsApp: para eso, hay que poner la palabra o frase elegida entre tres acentos abiertos (`). Ésta sería la forma: “`ejemplo“`.

Fuente: Cienradios