La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a muchos cambios en el fútbol argentino. Sobre todo en temas contractuales, que se maximizaron con la quita de los promedios hasta 2022. Esto genera incertidumbre respecto a las posibilidades laborales y por eso, algunos se animan a decir que esta decisión de la AFA podría cambiarse.
Justamente también es un tema importante a resolver la concreción de los primeros contratos para los juveniles. En Unión hay una importante depuración, más que nada por aspecto económicos que deportivos, pero pensando en el armado del próximo plantel, será vital el aporte de los valores del club.
Hay varios nombres con edad de primer vínculo y, producto de la extensión que le dio a las instituciones, Unión se tomará hasta diciembre para decidirse por lo que pudo saber Diez en Deportes. En esto tendrá mucho que ver el nuevo DT, que todo pinta para que sea Juan Manuel Azconzábal.
Esta año los 1eros contratos a los pibes de reserva, se harán pero en Diciembre, debido a la pandemia y retraso del año calendario futbolístico.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) June 29, 2020
El Tate apunta, además del campeonato local, que no se sabe cuándo se jugará, al torneo económico y apostar por los chicos será clave. Pero eso vendrá de la mano de las prioridades del DT y la dirigencia respecto a quiénes se elegirá para que pasen a ser patrimonio. El tiempo dirá.