Unión - por lt10

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 14:22 hs

El caso Fritzler desató la polémica: ¿traición o profesionalismo?

Dos ex jugadores analizaron la situación y contaron cómo fueron sus casos. "Carozo" Mir jugando en Colón y Unión y Ramón Centurión en Boca y River

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:02 hs

Claudio “Carozo” Mir fue uno de los futbolistas que vistieron la camiseta de colón y Unión. En medio de la polémica por el ofrecimiento de Unión a Matías Fritzler, la cual el jugador rechazó por el afecto que le tiene a Colón, el equipo de Diez en deportes charló con dos jugadores que jugaron en los rivales de toda la vida.

Está claro que es un tema que divide las aguas, pero sin dudas vale escuchar las dos campanas y más si se trata de ex jugadores que decidieron vestir las camisetas de los clásicos rivales.

Mir contó cómo fue su situación: “A mí me compra Unión, el tema pasa que a mí me lo pedían mis compañeros, Colón nos debía 4 o 5 meses y con la plata que me compraron, eran 100.000 dólares en el año 85’. Lo viví como cualquier jugador profesional, el futbol e para ganar plata, es muy claro. Si al “Pulga” le ofrecen una buena plata no creo que no se vaya, respeto todo, pero el futbol es muy claro”.

“En ese momento no tuve ningún tipo de problema, obvio que me putearon. Cuando vuelvo a Colón, porque yo me fui a Unión, jugué afuera y volví a Colón hacía goles y me puteaban. En su momento pensé que era lo mejor, en Unión no me fue bien porque me lesione, pero creo que cualquier jugador lo haría” vale destacar que debutó en Colón, pasó a Unión en 1985, volvió al sabalero hasta 1988 y en 1990 vuelve al tatengue.

Luego agregó: “Vos sos un profesional, tuve la suerte de dirigir en Bolivia, en The Strongest. Después me fui a dirigir a bolívar y como jugador fui goleador en los dos. Cuando hacen un gol y piden disculpas faltan el respeto al club que están jugando”.

También destacó: “Tuve la suerte de hacer goles, es lo más lindo. Goles en Colón muy importantes y debutar ahí fue lo máximo, hice las inferiores ahí. Pero soy profesional y trate de estar siempre a la altura. No me voy a olvidar más del gol que le hice a River con Unión, lo grité como el primero”.

Ramón Centurion, que pasó por Boca, River y es confieso hincha tatengue, se sumó a la charla con Claudio Mir: “Buenos Aires no es santa Fe, es otra cosa. En Santa Fe es Unión o Colón. A parte de hacer lo que nos gusta, esto es un trabajo. Maradona se puede dar el lujo de decir no voy a River, pero el resto no sé. Si viene Vignatti y yo estoy jugando en Unión, me ofrece 3 palos verdes, me voy corriendo. Yo soy hincha de Unión y voy a seguir siendo, defendería la camiseta de Colón porque es el que me está pagando el sueldo. Lo haría por necesidad o por progresar”.

Por último, dijo: “Unión le cerró las puertas a Cabrol, y Vignatti fue vivo. Por eso se fue a Colón, le cerraron la puerta”.

Audio:

Fuente: diez en deportes