Después de más de un mes de idas y vueltas, Unión oficializó en las últimas horas a Juan Manuel Azconzábal como nuevo entrenador. Era un secreto a voces, pero como no podía cristalizarse su salida de Deportes Antofagasta de Chile se trata de transmitir cautela. Una vez concretado esto, sí se apostó a la formalidad con un contrato por 18 meses.
Pese a que no estaba inicialmente en funciones, fue hablando con los dirigentes respecto al próximo plantel y en base a eso se tomaron importantes decisiones. Fue así como se determinó que varios jugadores de la base no sigan, además de aquellos que no convencieron y que el martes pasado terminaron contrato. Ellos son Alan Sosa, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Brahian Álvarez, Walter Bou y Nicolás Mazzola.
Pero hay tres interrogantes: Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli y Federico Milo. Precisamente sobre este último, el DT lo tendría en cuenta y por eso la dirigencia ya habría comenzado a dialogar, aunque sin nada firme aún. Pero hay algo que surgió y que podría acercarlo otra vez al Tate: queda con el pase en su poder, una información a la que accedió Diez en Deportes.
Según me comentan desde Buenos Aires, Federico Milo queda libre mañana en Arsenal. A Rondina no le interesa contar con el jugador.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) June 30, 2020
Al inicio se especulaba con que debía volver a Arsenal, que era de donde llegó a Santa Fe. Sin embargo, no tendría ya vínculo y eso facilitaría las cosas. A eso hay que sumarle que no estaría en los planes de Sergio Rondina. De todas maneras, no quiere decir que su continuidad en Unión ya sea un hecho. Es solo una arista para tener en cuenta.
Pero quedó claro que la dirigencia tatengue no tiene apuro y por eso habrá que esperar para saber si esto avanza o queda en la nada.