Después de un año y medio, el uruguayo Javier Méndez terminó su estadía en Unión, quien decidió no intentar retenerlo para la vuelta del fútbol al no estar en los planes del nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal. Llegó de la mano de Leonardo Madelón y, pese a que fue resistido por la gente, siempre fue bancado y tuvo continuidad tras las salidas de Nelson Acevedo y Mauro Pittón.
Pero su constante irregularidad le terminó costando el puesto con Emanuel Cecchini, que se adueñó del medio junto a Jalil Elías. Después llegó el parate por la pandemia del coronavirus y directamente perdió terreno. En pocas palabras, era algo que se veía venir. Pero el charrúa siempre fue agradecido y mostró insistentemente sus deseos de continuar.
Es así como antes de ponerle cierre a su ciclo en el Tate, dejó un emotivo mensaje para los hinchas y el club: Un año y medio lleno de experiencias positivas, y ahí siempre estuvieron ustedes para alentar. Me despido de este club con el convencimiento de que en todo momento trate de dar el maximo. A mis compañeros, y a toda la hinchada, un abrazo enorme! Vamo arriba, vamos tate!"
Un año y medio lleno de experiencias positivas, y ahí siempre estuvieron ustedes para alentar. Me despido de este club con el convencimiento de que en todo momento trate de dar el maximo. A mis compañeros, y a toda la hinchada, un abrazo enorme! Vamo arriba, vamos tate! pic.twitter.com/r10QoKJpFN
— Javier Mendez (@javimendez21) July 2, 2020
Méndez jugó en el Rojiblanco 32 partidos, entre torneo local y Copa Sudamericana, y marcó dos goles.