Podría decirse que por ahora Jonathan Bottinelli espera, pero no desespera. El pasado 30 de junio terminó su contrato en Santa Fe y quedó libre a la espera de ofertas, aunque le dio la prioridad a Unión. Por lo que pudo saber, recién se "comenzó a charlar" con gente de su entorno, pero no se habló de números.
El jugador ahora sabe que el panorama es más claro con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal como nuevo técnico. Más que nada para entender si ya debe barajar otras posibilidades o dejarle la puerta abierta a la continuidad. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el técnico estaría buscando un zaguero de otras características, aunque tendría al excapitán en consideración.
Quizás no estaría entre las prioridades, pero si se logra su continuidad en términos que le convengan a ambas partes, no tendría problema de que siga en el plantel. Acá el interrogante es saber si lo piensa como titular o no. Eso podría inclinar la balanza para Bottinelli, que quiere quedarse, pero no a cualquier precio ni proyecto.
Se vienen tiempos de cambios, no solo por las bajas sino por la falta de recursos económicos que se dispararon con la pandemia del coronavirus. Esto hace que los clubes deban acordar presupuestos y pensar en cosas nuevas. El defensor, de 35 años, siente mucho apego por Unión y la ciudad y eso es algo que juega en favor, pero acá que el define es el Vasco.
Da la sensación que esto se dilatará un poco más, ya que las especulaciones están y nadie quiere apresurarse. De igual modo, lo que sí está claro que es Bottinelli le da la prioridad a Unión, pero también escucha otras propuestas. ¿Lo contempla Azconzábal para el nuevo Unión?