Juan Manuel Azconzábal, por estas horas, define de qué manera llegará a Santa Fe, ya que luego de haber permanecido más de 15 días en Santiago de Chile, donde consiguió la desvinculación de Deportes Antofagasta, tendrá que hacer un nuevo perìodo de aislamiento.
Todavía no hay certezas de si Vasco llegará primero a La Plata y hará una cuarentena allí, para luego trasladarse a Santa Fe y realizar un nuevo periodo de aislamiento, o a si dicho período lo cumplirá directamente en nuestra ciudad, para acortar los tiempos.
Mientras tanto, ya trabaja para conformar el plantel, luego que se le anunciara a siete jugadores que no continuarán, mientras que con otros tres, como son los casos de Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli y Federico Milo, se intentará negociar una extensión de sus contratos.
En cuanto a refuerzos, Diez en Deportes informó que el delantero Germán Rivero, que viene de actuar en Alvarado de Mar del Plata, es uno de los nombres que suenan para sumarse de cara a la próxima temporada, mientras que también se confirmó que Daniel Sappa, que no seguirá en Arsenal, está en el radar del Vasco.
El DT también debe definir cómo se compondrá su equipo de trabajos, y en ese sentido se sabe que como ayudante de campo cuenta con Ariel Zapata. En tanto, también pretende sumar a uno o dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros y un analista de videos.
Hay chances que Hugo Díaz y Rodrigo Llinás, a quienes se les venció el contrato el pasado 30 de junio, se puedan sumar al equipo de trabajo de Azconzábal, que también piensa en un PF de mucho recorrido.
Será el profe Guillermo Cinquetti el ex PF de Miguel Angel Russo el profe q acompañará a Azconzábal en Unión?
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 3, 2020
El nombre en cuestión, según informó Diez en Deportes, es Guillermo Cinquetti, quien trabajó mucho tiempo con Miguel Ángel Russo pero que no lo acompañó en su regreso a Boca. Esta es una alternativa que está intentando cerrar Azconzábal, mientras continúa gestionando la conformación del nuevo plantel.