Unión - Mano a mano

Jueves 09 de Julio de 2020 - 12:45 hs

Corvalán, por LT10: "El objetivo es lograr el título en la Sudamericana"

El capitán de Unión se atrevió a hablar del título en la Copa como uno de los grandes objetivos que se trazarán en el nuevo ciclo que comenzará con la llegada de Juan Manuel Azconazábal.

Actualizado: Jueves 09 de Julio de 2020 - 13:51 hs

Unión arrancará un nuevo ciclo futbolístico con la llegada de Juan Manuel Azconzábal, que luego de desvincularse de Deportes Antofagasta acordó con los dirigentes su incorporación, con lo cual se convirtió de manera oficial en el reemplazante de Leonardo Madelón.

Uno de los grandes referentes del plantel, catalogado así por el mismo presidente Luis Spahn en diálogo con LT10, es Claudio Corvalán, quien ante la incertidumbre sobre la continuidad de Jonathan Bottinelli podría convertirse en el nuevo capitán de Unión.

Mugre habló con Diez en Deportes sobre la nueva etapa que arrancará en Unión y de los objetivos que se trazará el plantel. En el arranque, sin embargo, comenzó hablando de la vuelta a los entrenamientos y refirió: "Tenemos una fecha estipulada, ya que dijo Nicolás Russo (presidente de Lanús) dijo que entre el 5 y 10 de agosto se podría volver a los entrenamientos, para nosotros está bueno porque tenemos un objetivo claro, a la hora de entrenar solo tenés otra motivación. Hace dos o tres meses atrás no sabíamos nada, la incertidumbre era muy grande. Lo concreto es que en el interior se puede entrenar, pero en Buenos Aires está el foco de la pandemia y hay que ponerse de ese lado, por respeto a los colegas. Ojalá que cuando se vuelva a entrenar sea en las mejores condiciones para todos, que ninguno se enferme, que nos podamos cuidar entre todos porque detrás nuestro hay una familia".

Unión festejó la millonaria venta de Adolfo Gaich

Cuando se le hizo referencia a que Spahn habló de él como el gran referente que tendrá el plantel, en diálogo con LT10, afirmó: "Uno nunca se imagina estar considerado de esa forma, pero a través de los entrenamientos, las ganas, la predisposición y el tratar de ser siempre profesional. Eso fue lo que hizo que hoy sea parte del club y un referente, es una palabra muy grande. Estoy muy contento acá, me adapté rápido al plantel, los chicos me recibieron bien, en la ciudad y el club me recibieron 10 puntos. Mi hijo va al jardín del IPEI. Eso hace que uno pueda trabajar tranquilo y demostrar, cuando llegué me tocó esperar cuando no jugaba, de a poco me fui ganando mi lugar, pero con esfuerzo y entrenando. Primero está Unión, pero siempre la idea está en tirar para el lado del club".

Sobre cómo le jugó el receso obligado en su recuperación, indicó: "La operación salió bien, luego quise volver lo antes posible pero me habían aparecido otros dolores por haber venido con mucho tiempo de dolencia. Eso me atrasó un poco, ahora sigo entrenando y fortaleciendo la zona. Es una operación simple pero te mueven todo adentro. El parate me vino bien en ese sentido, más allá que la idea era que no pase todo esto, pero pude aprovechar este tiempo".

En cuanto a Juan Manuel Azconzábal, indicó: "No lo conocía, más allá de algún comentario, o lo que hizo en Atlético Tucumán y Estudiantes. Tenemos datos pero no tuvimos contacto, ojalá que venga rápido y se acople al club, a la ciudad, y que podamos crecer juntos".

Troyansky: "Los dirigentes me dijeron que soy fundamental y me quiero quedar"

Luego, en cuanto a las funciones que puede desarrollar en equipo, afirmó: "Me tocó jugar ante Racing en la primera fecha con línea de tres, jugué por el carril, creo que con Defensa también. También lo hice de stopper por izquierda, también jugué así contra River. Es un gran sistema pero creo que lo tenés que tener bien aceitado para tener el mejor funcionamiento, ya que tenés gente para atacar y defender. Si me das a elegir jugaría por afuera, por el carril, pero si lo tengo que hacer de stopper no tengo problemas".

También reveló los objetivos del plantel y disparó: "Está buenísimo que de piso tengamos la Copa Sudamericana, eso quiere decir que a nivel club se apunta a cosas importantes. Llegar a una Libertadores sería un objetivo muy grande, y dejará una jerarquía al club que está buscando, es un sueño que todos queremos cumplir y por qué no lograr el título de la Copa Sudamericana".

Audio: Claudio Corvalán parte 1

Fuente: Diez en Deportes