"Se me viene el recuerdo a la cabeza y me saca una sonrisa. Faltó el marco lindo que le da la gente y que lo hace tan especial a este partido. Fue una gran alegría, porque veníamos de descender y dimos una muestra de personalidad", rememoró Damián Lizio aquel gol que le hizo de penal a Colón en 2013 en el triunfo de Unión como local a puertas cerradas.
Esto viene en consonancia con la información a la que accedió Diez en Deportes, sobre el ofrecimiento que se le habría hecho a la dirigencia para regresar. A los 31 años, Papelito viene de jugar en Royal Pari de Bolivia, sido uno de los jugadores más importantes. Producto de la pandemia del coronavirus, estaría analizando posibilidades de retornar a Argentina. Lo dejó en claro en diálogo con LT10: "Estamos bien, más allá de la situación. Ya son varios meses ya en cuarentena y todo preocupa, pero gracias a Dios de salud estamos bien. En Bolivia está bravo el tema, porque el sistema de salud está colapsado. Así que esperando novedades respecto al fútbol. Viendo qué pasa y entrenando para no perder condición física".
"Tengo algún comentario que me hizo mi representante. De una gestión en Unión, con quién se estaría hablando, pero no sé más que eso. Sería una linda posibilidad de volver por todo lo vivido en el corto tiempo y por el cariño que le agarré a Unión", resaltó el extremo.
Muchos se preguntaron qué fue de la vida de Lizio una vez que se alejó del Tate y él mismo lo develó: "Pasé por varios países después de 2013. Cuando me alejé fue producto de una chance muy buena en Kuwait. Después anduve por Chile, Brasil, Bolivia e Indonesia". Ya pasaron siete años de aquel paso por Unión dijo qué tipo de jugador se volvió: "Estoy más maduro. Con el paso de los años uno pierde quizás capacidades físicas, pero le suma visión de partido. Puedo decir que soy un jugador más completo".
Asimismo, expresó: "El fútbol argentino despierta la ilusión de volver. Es de los más competitivos en el continente y uno se siente cómodo, porque lo vivió de chico, por la pasión y las ganas que hay. No hay otro que tenga todo esto en el mundo. Entonces siempre que surgen chances de volver uno se motiva, pero hay factores que pueden acercarte o alejarte. Es factible mi regreso a Argentina. Hoy estoy más tranquilo en lo económico y me fijo más que nada en lo deportivo. Lo priorizo sin dudas, además del bienestar de la familia".