Unión - Por LT10

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 08:27 hs

Passucci: "Hubo mucho daño por el Madelonazo"

Uno de los héroes de Unión en el ascenso de 1989 se metió en la polémica por cómo se valoró el logro por el gol de Leonardo Madelón.

Roberto Passucci fue uno de los héroes de Unión, en el ascenso de 1989, tras vencer en las dos finales a Colón, logro del cual se cumplen 31 años este 29 de julio.

Passucci habló con Diez en Deportes por LT10 y comenzó contando lo que significó un Clásico Santafesino para la final por el ascenso: "El 90% de los que van a la cancha luego están en la ciudad y no te podés escapar para lo bueno y para lo malo".

En cuanto a lo que le viene a la cabeza en esta fecha, dijo: “Recuerdo lo que vivimos esos 15 días, que tuvimos que ir a concentrar a Paraná para salir del bullicio, sabíamos que era mucho lo que había en juego, era mucho más que un ascenso, era el clásico de la ciudad. Fueron 15 días tremendos”.

“Era un plantel donde éramos todos muy profesionales, eéramos solidarios, respaldábamos al grupo, de puertas para adentro. Con Pepe Castro estuve tres meses sin hablarme, cuando fuimos a Tucumán salí a marcarlo a Aredes, que fue el último partido que perdimos. No salió bien la cosa, incluso convirtió el gol. Todo lo que me dijeron que haga lo hice mal. Pepe Castro dijo ‘si vos le decís a Passucci que haga y lo hace todo mal’… De ahí nos llevamos mal, pero en la cancha no se notaba, incluso se la pasaba e iba a abrazarlo cuando metía un gol. Nada nos iba a apartar del objetivo”.

Cuando se le preguntó por el papel que jugó el profe Mazza, contó: “Fue fundamental, fue el amigo que teníamos, el confidente, el que estaba en los conflictos para resolverlo, fue quien hizo el video emotivo que lo vimos antes de salir a la cancha. Fue revolucionario en aquel momento, nosotros estábamos sorprendidos, hasta las lágrimas, estuvimos tres o cuatro minutos llorando, luego salimos a la cancha, fue un golpe anímico tremendo. Ahora es una moneda corriente, en aquel momento fue tremendo”.

Y agregó sobre el equipo: “Fue encontrando los jugadores en su puesto, todos fuimos importantes, hubo una modificación que fue la inclusión de Carlos González como carrilero derecho. A partir de ahí comenzó a aparecer el equipo, era como que esa pieza estaba desajustada, era lo que le faltaba al equipo. El equipo fue un relojito a partir de ahí. Era una cosa terrible, hacía todo, tiraba los centros, hacía goles de cabeza. El equipo era la figura, hubo mucho daño por el Madelonazo, tenemos que nombrarnos a todos, todos fuimos fundamentales para que se consiga el ascenso”.

En cuanto a cómo se dio su llegada a Unión, Passucci confirmó: “Era un desafío muy lindo, recién descendidos, con la posibilidad de ascender. Estaban Toresani, el Flaco Passet que se vendió a River. Era muy atractivo, en mi etapa de 30 y 31 años, cuando la curva estaba en declive. Decidimos ir con mi familia, lo hicimos con seriedad, no fui a pasar el tiempo.

Fuente: Diez en Deportes