El "profe" Oscar Mazza fue una pieza fundamental para el grupo que se conformó en 1989 y que logró el ansiado ascenso derrotando a Colón. En diálogo con LT10 contó: "Pasa el tiempo y realmente cada vez lo tengo más presente, fue la experiencia más importante de mi carrera. Me toca trabajar con un cuerpo técnico de primera y con futbolistas que marcaron la diferencia de una manera notable".
"El paragolpes grande del futbolista es el preparador físico. En esa etapa charlaba mucho con los muchachos, desde alguna pelea hasta cualquier cosa. Uno administraba esas cosas para poder tener un entrenamiento acorde para cada uno" dijo.
Dante Fernández, jugador de aquel equipo, se sumó a la charla y recordó: "Me toca un sentimiento muy profundo, te hace ver que la gente no se olvidó nunca del acontecimiento que logramos de aquel momento. Lo tomamos con mucha responsabilidad, estoy orgulloso de haber colaborado para que todo esto pase. Recuerdo con mucho cariño todo lo que hizo el profe conmigo, no hay uno que pueda hablar mal de él, fue un tipo adelantado, nos hizo muy bien".