El cuerpo técnico albiazul está conforme con las tratativas que realizó la dirigencia hasta el momento ya que han cumplido con lo pautado. Han renovado Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Lucas Barrios, Lucas Licht y Leonardo Morales, por ejemplo; mientras espera por la resolución de dos situaciones más. Ellas son las de Jorge Broun y Matías Pérez García.
El 30 de junio pasado terminaron sus préstamos, y como el cuerpo técnico quiere que continúen, desde la Sede Social de calle 4 han realizado propuestas para tratar de convencerlos que sigan en el Lobo. Por el momento no lo han conseguido y hasta Maradona intercedió hablando con los propios jugadores para buscar seducirlos.
Lo cierto es que días atrás los directivos Triperos mejoraron la propuesta realizada en junio, y ahora “la pelota” la tienen los representantes de Broun y Pérez García.
¿QUIÉN LLAMO A BOTTINELLI?
Mientras la dirigencia busca conseguir el dinero para cumplir con compromisos y espera las respuestas de Broun y Pérez García, en la jornada de ayer surgió el rumor que el Lobo estaría detrás de Jonathan Bottinelli, el experimentado zaguero central a quien el 30 de junio se le terminó el vínculo con Unión de Santa Fe. Es más, el elenco Tatengue quiere retenerlo y en eso están, discutiendo un nuevo contrato.
Pero desde el círculo cercano al futbolista aseguraron que hay una posibilidad de Gimnasia. Es más, que hasta hubo un llamado de parte de Maradona, y no es descabellado que esto ocurriera teniendo en cuenta que el representante del defensor es el empresario Christian Bragarnik, cercano también a Diego.
“De parte de los dirigentes nadie llamó por Bottinelli. Entendemos que no se necesita un central”, le dijo anoche a este medio un directivo Tripero, despegando a la CD Mens Sana de cualquier tratativa, y dejando en claro que podía ser obra del cuerpo técnico o del círculo cercano a Maradona.
Tal vez sea una estrategia ya que se encuentra en plena renovación de contrato con Unión, o una “operación” de la representación del jugador (algo muy común en el ambiente futbolístico). O por qué no, tal vez Maradona crea que necesita un central y no se lo dijo a la dirigencia. Habrá que ver como sigue la historia.