Unión necesita dinero como el agua y por eso está expectante del arreglo que podría darse para que San Lorenzo salde la deuda tras vender a Adolfo Gaich a CSKA Moscú de Rusia. Un saldo que viene atrasado desde comienzos de año por las ventas de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.
Pero no es el único que está en falta con el Tate. El otro es Rosario Central, que debe las cuotas de los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez. Hay buen diálogo, pero la realidad es que el club no tiene un mango y por eso busca la forma abonar lo correspondiente.
"La deuda más importante está relacionada a dos clubes (Unión y Defensa y Justicia) y a un jugador. La idea es renegociar todo y de acá a diciembre tener todo encaminado. Hay buena predisposición de todas las partes y esperamos poder llegar a buen puerto", reconoció el vicepresidente Ricardo Carloni en una conferencia por Zoom en las últimas horas.
Se está esperando cobrar de algunas transferencias y de ahí se cumpliría con Unión. Sin embargo, eso se sigue dilatando. Pero en las últimas horas Diez en Deportes accedió a una información que hizo ruido. Al parecer, una opción que se manejó era ceder a Lucas Gamba como parte de pago. Un jugador de jerarquía que hace dudar a cualquiera.
Antes de ayer te conté q Unión había tanteado a Cavallaro y fue noticia. Hoy te cuento q en Unión alguien levantó el teléfono y lo tanteó al repre de Gamba. La idea sería cobrar la deuda con Central trayendo al jugador y q los canallas se hagan cargo de parte del sueldo.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 1, 2020
Alguien de Unión se habría comunicado con su representante para tantear el panorama. En principio, el jugador no tendría problemas siempre y cuando no le toquen el sueldo, que escaparía a las posibilidades rojiblancas. Entonces se manejó la opción de dividirse el salario. Sin embargo, el entrenador Cristian González no quiere saber nada con que se vaya. Por ahora se trata de comunicaciones y alternativas, aunque sin dudas es algo que retumbó.
El jugador está de acuerdo en retornar, siempre y cuando no le toquen el sueldo (obvio). Kily González al enterarse dijo: " Yo lo tengo en cuenta" No es fácil la negociaciòn, pero no es imposible tampoco. Central necesita pagar sus compromisos firmados y no tiene un mango
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 1, 2020
Habrá que ver de ahora en más si esto prospera o si queda en la nada. Unión necesita más que nada cobrar y Central no tiene fondos, por lo que solo resta esperar qué pasará.