La semana pasada, Diez en Deportes accedió a la información que Unión estaba tras los pasos del volante de Atlético Tucumán, Guillermo Acosta. Un jugador que el DT Juan Azconzábal conoce bien por su paso por el Decano y le habría solicitado a la dirigencia un esfuerzo para sumarlo.
En las últimas horas hubo importantes avances a tal punto que, medios tucumanos, ya indican que está preparando las valijas para jugar en Santa Fe. A eso hay que agregar que, por lo que pudo saber LT10, Bebe piensa que ya tiene un ciclo cumplido en el club y pretendería cambiar de aire. La opción del Tate lo seduce y por eso hay buena predisposición.
Sin embargo, en el medio se habría metido el DT de Atlético, Ricardo Zielinski, que lo tiene muy en cuenta y lo considera pieza clave. En este sentido, les trasladó a los dirigentes que intenten retenerlo. Así se abre un interrogante al respecto en un mercado de pases que no muestra demasiados movimientos.
Así y todo, en Unión son optimistas en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto y así cristalizar el desembargo de Acosta para fortalecer un medio que se vio disminuido por las bajas.