Básquet - Nuevo destino

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 10:49 hs

Maldonado: "Es un desafío muy lindo"

Jonathan Maldonado será una de las nuevas caras de San Lorenzo para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. "Estoy muy contento", indicó.

El jugador Jonathan Maldonado se convirtió hace una semana en una de las nuevas incorporaciones de San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. 

El escolta, de 30 años y 1,88 metros, declaró que "se siente muy bien y está muy contento""Es un desafío muy lindo estar en San Lorenzo y voy a poner todo como siempre lo hago en cada temporada para que las cosas salgan de la mejor manera", indicó. 

Maldonado ya tuvo paso por el club de Boedo en el Prefederal 2013. "Tengo recuerdos muy lindos del grupo que formamos y de lo mucho que nos acompañó la gente. Se pudo lograr el objetivo principal de salir campeón así que la alegría fue doble", sostuvo. 

"Voy a intentar aportar en todo lo que pueda adaptándome a la idea de juego que tenga el entrenador, creo que eso es lo más importante más allá de las características propias", dijo el jugador sobre lo que buscará brindarle al Tetracampeón de La Liga Nacional. 

Al hacer un balance de su temporada en La Unión de Formosa, donde promedió 13,4 puntos, 2,0 rebotes y 3,2 asistencias en 30 minutos en cancha, el escolta dijo: "Tuvimos una temporada bastante irregular en cuanto al juego...no supimos aprovechar los buenos momentos que tuvimos y eso nos costó mucho. Pero siempre hay cosas positivas también para rescatar". 

"En este tiempo pude entrenar en casa, por suerte me arme un mini gimnasio y le sumé ejercicios con la pelota. La verdad que se está haciendo muy largo esto para todos pero ojalá que se termine pronto y podamos arrancar a jugar que es lo que queremos todos", contó Jonathan sobre cómo está ejercitándose durante la pandemia, mientras que manifestó el deseo de volver a las canchas. 

San Lorenzo ya cuenta con Maldonado y con otros seis jugadores confirmados; Facundo Piñero, Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.

Fuente: Prensa AdC