Este lunes, Unión reanudó los entrenamientos en el predio Casasol después de cuatro meses por la pandemia del coronavirus y lo hizo sin refuerzos. La única cara nueva fue la de Daniel Pajarito Juárez, que se sumó al grupo proveniente de Gimnasia (J), pero el Tate ya había asegurado el acuerdo a comienzos de año. La idea era que termine la temporada en la Primera Nacional y luego esté en Santa Fe. Sin embargo, la atípica situación cambió los planes.
Por lo pronto, la idea del DT Juan Azconzábal, que todavía no puede ponerse al frente por estar haciendo la cuarentena tras viajar desde La Plata, era la de ya contar con algunos de los nombres que le solicitó a la dirigencia. Sin embargo, no pudo ser posible por las complicaciones económicas.
Esto no quería decir tampoco que hubiera tratativas avanzadas y justamente este martes llegó la noticia a través de las redes sociales: el volante central Nery Leyes se transformó en incorporación luego de su paso por Banfield. Una sorpresa que nadie vio venir y un apellido que estuvo bien guardado.
🇦🇹 El volante central Nery Leyes será incorporación Tatengue.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 12, 2020
☑️ Tiene 30 años y proviene de Banfield
📝 Luego de la revisión médica firmará contrato hasta diciembre de 2021 a préstamo pic.twitter.com/vQIbBSbUz3
Un movimiento en silencio de la secretaría técnica para darle el gusto a Vasco, que lo tuvo en Atlético Tucumán. Un mediocampista mixto que en algún momento ya había sonado por la Avenida López y Planes. Leyes, de 30 años (5 de septiembre de 1989), viene de jugar solo ocho partidos en el Taladro, hasta que el fútbol se detuvo por el aislamiento obligatorio. Azconzábal lo conoce bien y sabe lo que pueda darle a un sector del campo que quedó desprotejido en Unión.
Será cuestión de ver cómo se adapta y a partir de ahí responder. Se presume que cuando llegué a Santa Fe deberá estar 14 días en cuarentena. Volvieron los entrenamientos y las novedades surgen.