Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:57 hs

Nery Leyes, el jugador "táctico" que Juan Azconzábal pidió para Unión

El club confirmó la incorporación del volante central que quedó libre en Banfield y al que el DT conoce de Atlético Tucumán y Antofagasta de Chile

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:59 hs

Prensa Banfield

Unión sorprendió este martes por la noche al confirmar a Nery Leyes como incorporación. Será la segunda cara nueva, ya que desde el lunes trabaja con el plantel en el predio Casasol el delantero Daniel Juárez, proveniente de Gimnasia (J). Un jugador al que el DT Juan Azconzábal conoce bien tras dirigirlo en Atlético Tucumán y Deportes Antofagaste de Chile.

Unión sorprendió y confirmó a Nery Leyes como refuerzo

A sus 30 años, el mediocampista central no tuvo tanto rodaje en el Taladro, donde apenas disputó ocho partidos en la temporada. Sin embargo, con el Vasco mostró su mejor versión y la idea es que pueda brindar su despliegue en un medio que quedó con pocas variantes tras el 30 de junio.

Carabajal: "Todos queremos dar lo mejor en Unión"

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, no es un futbolista veloz, pero sí "táctico" y a la recuperación le agrega control de balón. Un volante mixto que era prioridad para el conductor rojiblanco y por eso la dirigencia aprovechó su condición de libre para sumarlo a préstamo hasta diciembre de 2021.

 

El tema es ver si llega para ser titular o para sumar. Además, encontrar el complemento ideal, ya que reúne similares características a las de Emanuel Cecchini. Por lo pronto, Unión comienza a ir cumpliendo los pedidos de Azconzábal y, por lo información que maneja LT10, antes del domingo podría concretarse una nueva incorporación.

Fuente: Diez en Deportes