El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol argentino y Central Córdoba, lejos de retirarse del mismo, está a una firma de concretar la llegada de otro refuerzo de jerarquía.
El delantero Sebastián Ribas podría ser en las próximas horas la cara nueva del “Ferroviario”, que además está negociando un nuevo contrato con el volante Marcelo Meli.
En primera instancia, por Ribas, ya hay acuerdo entre las dirigencias de Lanús (club dueño de su pase) y sus pares santiagueños. Central Córdoba fue uno de los primeros clubes que se interesó por el uruguayo, quien también era buscado por Unión de Santa Fe.
Ultimo Momento: Unión se bajó por la pelea de Sebastián Ribas. El centrodelantero No vestirá la camiseta del Tate. #Union
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 13, 2020
El “Tatengue” tenía hasta anoche para hacer una nueva oferta por su préstamo, de acuerdo con lo confirmado por el representante de Ribas, Roberto San Juan, razón por la cual el “Ferro” aún no anunció su llegada.
“Es cierto lo del interés de Central Córdoba. También nos llamó Unión y a ellos les dimos nuestra palabra que esperaríamos hasta hoy (por ayer) para definir su futuro. Y lo estamos haciendo. De no suceder nada, Sebastián podría ir a Central Córdoba. Y por supuesto, iría para allá con muchísimo gusto porque le gusta mucho la idea de llegar al club”, aseguró San Juan, en diálogo con EL LIBERAL.
Lo concreto es que el “Granate” tiene todo acordado por el préstamo del uruguayo, resta que el futbolista arregle su contrato con Central Córdoba, pero eso no ocurrió ya que esperan que los directivos tatengues decidan si avanzan o no por el delantero.
De no suceder nada extraño, Ribas podría transformarse hoy mismo en refuerzo de Central Córdoba.
Por su parte, Roberto San Juan confirmó que Rosario Central, su último club, no se había bajado de la posibilidad de renovar su vínculo.
“Desde Rosario Central también querían renovar con él, porque les interesaba su continuidad. Pero aguardaremos lo de Unión para definir si va a Central Córdoba. Esto, porque les dimos nuestra palabra”, aseguró el representante de Ribas.
Si se concreta esta operación, el “Ferro” le habrá sacado a Rosario Central dos de sus tres centrodelanteros, ya que hace dos semanas atrás, cerró la incorporación del cordobés Claudio Riaño.
Meli, más cerca
Por otra parte, Central Córdoba intentaría renovar el vínculo de Marcelo Meli con la institución.
El volante, quien estuvo la pasada temporada en el club, tendría encaminadas las charlas con la dirigencia santiagueña para continuar su carrera vistiendo la camiseta “ferroviaria”. Las negociaciones con Racing, dueño del pase de Meli, están totalmente encaminadas para renovar el préstamo que lo ligará al Ferro hasta diciembre de 2021.