Este 28 de agosto se cumplen nueve años del triunfazo de Unión como visitante en el clásico por 2-0. Un partido especial, ya que el Tate venía de lograr el ascenso a Primera recientemente y prácticamente iba de punto al Brigadier López ante un rival que, por nombres, era más. Sin embargo, en la cancha le dio una lección que quedó grabada a fuego para siempre.
Ese día, el equipo de Frank Darío Kudelka fue letal en el primer tiempo. Pegó de entrada con un tanto colosal de Paulo Rosales desde fuera del área, y amplió el marcador a través de Fausto Montero, para enmudecer a los hinchas sabaleros y hacer delirar a los rojiblancos, que estaban en la tribuna que da al Fonavi San Jerónimo.
Unión fue sólido en todas sus líneas y superó ampliamente a un Colón, que para muchos subestimó las condiciones y cayó en su propia desesperación. Acá el recuerdo.
Formaciones
Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.