Unión sigue con los entrenamientos en el predio Casasol a la espera de novedades sobre la vuelta del fútbol y uno de los que quedó de la base principal es el uruguayo Javier Cabrera, que hizo un balance de lo que se viene haciendo hasta acá y, de paso, expresó cuáles son las prioridades pensando en lo que viene.
"Si bien no se comenzó a entrenar como uno quería, al menos contento por volver a trabajar en un campo de juego. Se hace lo que se puede y esperemos aprovechar estos entrenamientos de la mejor manera para de a poco ponernos a punto", reconoció en una entrevista difundida a través de las redes sociales del club.
Eso sí, no dudó al reconocer que "fue un poco difícil. Es muy complicado estar fuerte de la cabeza y entrenar todos los días. Pero uno es profesional y sabe lo que hace. Por suerte todo el grupo retornó en buena forma y estamos muy bien entrenados. Ahora solo queda ponerse en forma para cuando arranque el campeonato".
En otro tramo, se enfocó en el armado del equipo: "Esperemos estar en forma y de la mejor manera. Tenemos que conocernos cuanto antes, porque la verdad que vinieron muchos compañeros nuevos y todavía no nos pudimos conocer. Y después adquirir la forma de juego que pretende el entrenador, esperemos adaptarnos rápido y que nos guste".
En el final, relató cómo vivió los trabajos hasta acá bajo un estricto protocolo: "Fueron muy buenos. El técnico (Juan Azconzábal) nos mostró la manera en que pretende jugar. Los entrenamientos son muy buenos y muy entretenidos y de a poco nos iremos conociendo mejor. Ahora resta que vayan pasando los días y que se vayan sumando jugadores, para que los entrenamientos sean más normales. Pero todo a su tiempo".
🗨 La palabra de Javier Cabrera: "Fue difícil, es muy complicado estar fuerte de cabeza y entrenar todos los días" pic.twitter.com/qklb2TG7W0
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 26, 2020