Básquet - Básquet

Martes 01 de Septiembre de 2020 - 13:57 hs

"El proyecto ambicioso de Unión" tentó a Scamaruzzino

El pivote rosarino, flamante refuerzo rojiblanco para la próxima Liga Argentina, contó sus sensación tras concretar el acuerdo

Actualizado: Martes 01 de Septiembre de 2020 - 13:59 hs

Unión sigue su armado para darle forma al equipo que disputará la Liga Argentina 2021 y en este sentido los centímetros que consiguió llegan desde Rosario.

Cristian Scaramuzzino, con pasado reciente en Centro Español de Plottier, habló y dijo que “me habló mi representante, antes Boti (Santángelo) también lo hizo con el técnico de Unión y me recomendaron, habló muy bien de mí. Estaba esa posibilidad y después las negociaciones llegaron a buen puerto”.

Al momento de recordar su recorrido afirmó que “empecé en Empleados de Comercio, un club de barrio de Rosario sin cancha techada. Con una Selección de Rosario me vio Obras y me fui, estuve cinco años con Bernardo Murphy como entrenador”.

Luego, agregó: “Un año me cedieron a préstamo a Villa MItre de Capital para el Federal, después me volví a Rosario para jugar una Liga provincial con Sportsmen. Volví a Obras, jugué después en San Martín de Corrientes, Estudiantes (Olavarría), Central Entrerriano, Pérfora, dos años en Independiente (Oliva) y ahora Centro Español”.

Respecto a lo conversado con el DT rojiblanco Juan Ponce, el pivote admitió que “me contó su idea de juego, me mostró lo que tiene planeado. El equipo es competitivo, creo que Unión va cerrando jugadores antes que otros equipos. Es bueno en una temporada que no es normal pero donde vamos a hacer las cosas para que nos salga todo bien”.

En medio de la cuarentena, Scaramuzzino aprovecha para entrenarse en Corrientes: “Es todo un tema la pandemia, lo que se extraña es la competencia, yo juego al básquet y no lo puedo hacer. Hay que adaptarse, me sigo entrenando, voy al gimnasio, salgo a correr, quiero llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada”.

Cuando le tocó definirse como jugador, el longilíneo jugador no dudó en decir que “soy un jugador de talla grande, rápido, dinámico, con buena defensa, trato de cambiar los tiros del rival, con tapas, en ofensiva busco aportar en el poste bajo, pickandroll, tengo un tiro de lejos. Mi fuerte es la velocidad y la envergadura”.

En la parte final, disparó: “Vamos a tratar de formar un equipo dinámico, con mucha rotación por el desgaste físico. Va a ser un proyecto ambicioso, uno intentará dar lo mejor para llegar lo más lejos posible. A los hinchas les pido que nos apoyen, que vamos a dar todo desde el principio”.

Fuente: Diez en Deportes