En las últimas horas Diez en Deportes destacó que Unión (SF) activó la semana anterior el protocolo por un caso sospechoso de un jugador de Primera División. Por ello interrumpió los turnos de trabajo.
Este domingo por la noche llegó la notificación oficial de caso positivo de coronavirus, por lo que esa suspensión en los jugadores de Primera División rojiblanca se mantiene. El resto de las categorías continúa entrenando.
En tanto que este lunes por la noche el club emitió un comunicado de prensa donde se informa de esta situación que atraviesa el plantel de Unión, que se prepara para afrontar la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.
El comunicado
El departamento de básquetbol del Club Atlético Unión, informa que en el día de ayer, domingo 06/09/2020 hemos sido notificados de un caso positivo de un jugador de nuestra institución".
Es importante aclarar que el día martes 01/09/2020 cuando el mismo jugador nos informó sobre sus comienzos de síntomas compatibles con el COVID-19 se procedió a activar el protocolo vigente para la actividad, aprobado por las autoridades gubernamentales, y se suspendieron en forma preventiva los entrenamientos de los grupos involucrados con dicha persona.
Al día de hoy, el resto de los grupos de entrenamiento siguen desarrollando sus actividades de manera normal, sin observarse dificultades ni casos sospechosos de ninguna índole.
De parte de las autoridades se monitorean continuamente el cumplimiento de los protocolos y se mantienen estrictas medidas de higiene, buscando preservar la salud y bienestar de nuestros deportistas.