Básquet - Básquet

Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 16:18 hs

¿Se viene un clásico en la Liga Argentina de Básquet?

La noticia tomó fuerza en las últimas horas y comprende a varios actores en Colón, que tendría intenciones de recuperar el básquet profesional

Actualizado: Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 17:56 hs

Lo que comenzó como un simple rumor, con el correr de las horas tomó una fuerza que generó ruido en Santa Fe: Colón podría jugar la Liga Argentina de básquet. Al parecer, en los últimos días el presidente José Vignatti se mostró muy interesado en la posibilidad de recuperar la disciplina y en este sentido existiría la posibilidad de ocupar un lugar en la máxima categoría de ascenso.

El mensaje de Regatas en su aniversario con las puertas cerradas

Al respecto, el más alto directivo rojinegro se nutrió de algunos puntos esenciales, fundamentalmente lo que generaría desde lo económico, afrontar el certamen. Asimismo, en una entrevista que brindó a UCU Radio el pasado 9 de setiembre, Fabián Borro, presidente de la CABB, expresó que “la Liga Argentina está lista para jugar con un gran mérito de los dirigentes y de la AdC, que ha puesto la categoría en un nivel de seriedad y compromiso. Sabiendo que si se puede, se encarará una competencia sin público. Hay 6 u 8 aspirantes que demuestran interés para poder sumarse a la competencia”.

Borro, hasta hace poco titular de la AdC, hoy ocupa el cargo más importante en la CABB, pero además existe una alianza e ideas comunes con la entidad que tiene a Gerardo Montenegro como titular.

Hay que recordar que en agosto de 2004, después de ganarle la pulseada a Racing (Gualeguaychú), Colón se había quedado con la plaza de Conarpesa (Puerto Madryn) para disputar el TNA 2004-05, pero una semana después resolvió dar marcha atrás. Si todo prospera, se puede dar un clásico en la Liga Argentina. A esperar...

Fuente: Diez en Deportes