Básquet - Básquet

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 08:55 hs

“Juan Chemes tiene mucho que ver en Atenas de Santo Tomé”

Griselda Weimer, tesorera y todoterreno de Atenas de Santo Tomé, brindó detalles de la vuelta del básquet al Griego con la incorporación de una Escuelita en el SUM de la institución

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 08:56 hs

Una semana atrás, Atenas de Santo Tomé daba un paso importante en medio de la pandemia, al sumar aros y tableros más pelotas que le permitirán a chicos y chicas poder desarrollar un proyecto iniciado a principios de 2020.

Juan Carlos Chemes, una leyenda del club y activo colaborador, recordó que “Atenas es un club que se fundó para hacer básquet y fue organizador de la Asociación Santafesina, después se fue vinculando al fútbol, en 1946 ingresó en la Federación y luego en la Liga Santafesina. La mamá de Tesoro Ferrero dona los terrenos de su actual sede. Tuvo dos jugadores que brillaron: Avilés y Carrera”.

Y otra de las personas que tracciona a diario en la entidad de la vecina ciudad es Griselda Weimer, quien charló con Marca Personal y reconoció que “a principios de año, Juan Carlos Chemes comenzó con este proyecto, habló con la Asociación Santafesina, como apuntó Atenas se fundó para hacer básquet. Así que comenzamos a armar una Escuelita”.

Más adelante apuntó que “contamos con un SUM de 36 metros por casi 12 metros de ancho, hace tres años que sumamos Artes Marciales, Patín, Danzas Árabes, también se ocupa los días de lluvia para el Hockey y Fútbol. Es un lindo espacio para poder desarrollar también el básquet”.

La actual tesorera de la CD admitió que “hay muchos chicos y chicas que lamentablemente en este 2020 estaban interesados en practicar básquet, lo bueno es que podemos trabajar desde Escuelita, donde se juega mixto, hasta los 12 años. Allí después ellos tendrían que ir a otros clubes para seguir desarrollando su juego”.

En la parte final, subrayó que “agradecemos el esfuerzo de mucha gente, los colaboradores que el club siempre tiene a disposición. Sabemos que no estamos viviendo tiempos fáciles, pero si Dios quiere vamos a poder ofrecer a nuestros chicos y chicas otro deporte lindo para practicar como es el básquet”.

Fuente: Diez en Deportes