Básquet - Básquet

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 08:20 hs

Asoma el Torneo virtual-presencial de la Asociación Santafesina

La ASB pondrá en marcha un innovador torneo, con el protocolo correspondiente, por el cual los jugadores se pueden entrenar. Roberto Monti dio detalles de lo que se viene.

En tiempos de pandemia y en el marco de una temporada sin los habituales torneos locales, la Asociación Santafesina pondrá en marcha un certamen innovador, respetando el protocolo establecido que actualmente permite tener a los jugadores entrenando en los clubes.

Para brindar más detalles, Roberto Monti, titular de la CD de la ASB expresó que "es un año que nos sacó de los carriles normales pero trabajando, pensando y compartiendo ideas todos, un técnico asociativo tiró la idea de hacer un torneo virtual presencial, lo desarrollamos con la CD y lo pondremos en ejecución por aprobación masiva".

Más adelante, el dirigente asociativo apuntó que "creemos que esto es darle una herramienta a los chicos para que se recuperen y puedan volver a una situación más normal, respetando los protocolos sanitarios dictados por las autoridades".

En lo que respecta a la competencia en sí, Monti puntualizó que "será un torneo de habilidades, con tiros libres, dobles y triples, todo por sumatoria de puntos. Se desarrollará el formato de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos. Esto es tanto para el masculino como femenino y también Promocional, son destrezas en la que pueden participar todos, en eso somos muy inclusivos".

Para luego, agregar: "Queremos invitar a Paraná para ver si lo integramos en el Femenino, también los estamentos que están parados como los oficiales de mesa, los árbitros, habrá una planilla donde se controle todo, los tiempos de ejecución, los jueces que sean restrictivos, no habrá contacto y todo se verá por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina. Son cuatro pruebas donde no podrá repetir un jugador con lo cual todos tendrán la posibilidad de participar".

Fuente: ASB