Básquet - Estados Unidos

Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:02 hs

La llegada de Derrick Rose a los Lakers más posible que nunca

El base fue una opción en febrero y ahora todo encaja para que se produzca su desembarco.

Los Lakers no descansan. Acaban de proclamarse campeones pero ya piensan en la próxima temporada. Ahora, en estas fechas, es cuando se cuecen los movimientos para el posible reclutamiento de jugadores. LeBron James y Anthony Davis tienen un efecto 'llamada' considerable con el anillo en la mano. Ahora mismo, la estrella mejor colocada para fichar por los Lakers es Derrick Rose.

Una fuente autorizada de la NBA revelaba esto. "En febrero, no creo que los Lakers quisieran hacer un movimiento importante porque pensaron que podían hacer algo más adelante en el mercado de agentes libres y creo que los Pistons tampoco deseaban hacer nada porque Derrick estaba feliz allí. Entonces hubo interés, pero porque los Lakers estaban atentos al movimiento de otras franquicias, ahora todo ha cambiado. Están en una posición mucho más ventajosa para llegar a un acuerdo".

Rose, MVP de la NBA en 2011 (el más joven de la historia en conseguirlo) acaba de firmar la mejor temporada después de su renacimiento tras el calvario por dos graves lesiones de rodilla que sufrió. Con promedios de 18,1 puntos, 5,6 asistencias y 2,4 rebotes por partido con un 49% de tiros de campo, el jugador de Chicago probó en Detroit que todavía es capaz de jugar al más alto nivel. Con él los Lakers encontrarían un creador de juego consistente y otro 'finalizador' más para unirse a LeBon James y Davis.

Fuente: Marca Argentina