Básquet - España

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 17:19 hs

Poco del santafesino Brussino en la derrota de Zaragoza

El escolta anotó cinco puntos en la derrota de su equipo frente a Valencia por 93-84, en la fecha 7 de la Liga Endesa.

El argentino Nicolás Brussino aportó apenas 5 puntos en la derrota que su equipo, Zaragoza, sufrió a manos del Valencia, por 93-84, en uno de los adelantos de la fecha 7 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El escolta santafesino, de 27 años, arrancó como titular en el conjunto aragonés y estuvo en cancha durante 19 minutos.

El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, ambos de la NBA, encestó 0-2 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres. Además, el exbasquetbolista de Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes en Liga Nacional repartió 3 asistencias, tomó 2 rebotes y robó 2 balones, según indicó el sitio oficial de la ACB.

En Valencia, que reúne un record 3-3 para lo que va de la temporada, se destacó el pivote montenegrino Bojan Dubljevic, con 21 unidades y 6 rebotes.

Además, Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket), que no marcó puntos pero sí capturó 5 rebotes en 9m., le ganó a Betis, por 93-81.

Mañana, uno de los punteros, Real Madrid (5-0), con las participaciones de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, será local en el clásico con Estudiantes (3-3), desde las 13.30 de Argentina. El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) será baja en el conjunto ‘merengueÂ’, por una molestia en uno de sus tobillos.

Además, Barcelona (4-1), con la probable tarea del cordobés Leandro Bolmaro, será local, a partir de las 15.00 hora argentina, frente al Morabanc Andorra (3-3).

También jugarán Unicaja Málaga-Iberostar Tenerife (7.30) y Gran Canaria –Obradoiro (8.00). 

Fuente: Télam