Básquet - Básquet

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 16:35 hs

“En esta CD de Alumni, nadie pone peros y vamos para adelante”

Leandro Zuazquita, presidente de la entidad paivense, detalló las obras que vienen realizando para engrandecer la entidad. “Hay un renacimiento del básquet en Laguna Paiva”, disparó

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 16:36 hs

Alumni de Laguna Paiva recuperó el básquet hace un par de meses y además, no descansó jamás en esta pandemia, buscando mejorar todas sus instalaciones.

Leandro Zuazquita, presidente del Verde, afirmó que “volvimos a las prácticas antes que Santa Fe pero después cuando se declaró transmisión comunitaria se suspendieron las actividades, hasta que hace 15 días logramos retomar otra vez”.

Más adelante, reconoció que “el fútbol y el básquet son las actividades más convocante de Alumni, aunque el básquet estuvo cinco años sin hacer nada, ya sea por problemas de falta de gente, o que nadie se comprometía. Por suerte tenemos todas las categorías y hay un renacimiento del básquet en Laguna Paiva”.

El presidente también valoró el trabajo de sus pares de CD, al expresar que “en agosto cumplimos un año con un grupo de gente que está trabajando muy bien. Fuimos seleccionados en el Plan Clubes en Obra, que utilizamos para los nuevos vestuarios y baños. Además, hay un frontón cerrado al lado de la cancha de básquet, donde estamos trabajando para unir todo y que a la vez ese espacio sirva para dar entrenamientos a la par, o de básquet, o conjuntamente con vóley”.

Indudablemente el crecimiento edilicio también apunta a un viejo anhelo que pretenden plasmar el año entrante. Por eso no dudó en decir que “cuando asumimos el piso deportivo era lo que buscábamos pero sabíamos que antes había que hacer otras obras. Con la fuerza de esta Comisión lo vamos a lograr. Necesitamos el apoyo del Gobierno, de las empresas locales, pero estamos contentos porque la gente de Laguna Paiva responde, hubo comercios que donaron premios importantes para los sorteos que hicimos, la cuota no bajó en la pandemia. Esta Comisión no pone peros y va para adelante”.

En otro tramo de la charla enfatizó: “Siempre escucho que no se pueden hacer cosas, que nadie colabora. Todo el mundo ayuda acá y tira para adelante. Alumni por suerte tiene gente que tracciona mucho, emigró mucha gente de la ciudad cuando se cerraron los ferrocarriles. Ahora tenemos una franja de 30 años y un poco más que se quedó, con lo cual pudimos formar una CD que está trabajando fuertemente para cumplir los objetivos”.

Antes de su despedida, Zuazquita no dudó en apuntar que “el club en estos siete meses creció mucho y la gente cuando vuelva lo encontrará diferente, no tiene techo para seguir creciendo. Quiero agradecer la colaboración permanente y tengo que sacarme el sombrero porque no bajó la cobranza, que en cada beneficio todos colaboren. Todo eso te da más fuerzas para seguir trabajando”.

Fuente: Diez en Deportes