Básquet - España

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 13:28 hs

El futuro de Campazzo podría quedar decidido el 20 de noviembre

Los últimos rumores apuntan a esa fecha para abrir el mercado NBA.

La posible salida de Facundo Campazzo del Real Madrid para poner rumbo a la NBA podría tener ya fecha definitiva. La liga estadounidense parece dispuesta a adelantar el inicio de la temporada 2020-2021 y ahora todo apunta al 2 de diciembre como día señalado para comenzar el nuevo curso.

Una fecha que obligaría a adelantar la pretemporada y la apertura del mercado, lo que supondría que el argentino también tendría que adelantar su marcha del equipo blanco, que podría producirse en apenas tres semanas si se cumplen los plazos adelantados en Estados Unidos.

Según ha publicado el periodista Marc Stein algunas franquicias ya han comenzado a trabajar con la vista puesta en el 20 o el 21 de noviembre, apenas tres días después de la celebración del draft, como la fecha prevista por la propia para la apertura de la ventana de mercado previa a la temporada.

Esto supondría que el todavía jugador del Real Madrid estaría disputando sus últimos partidos con el equipo blanco. De hecho, si se cumplen las previsiones a Campazzo le podrían quedar hasta cuatro partidos en la Liga Endesa (Valencia, Fuenlabrada, Andorra y Manresa, que se juega el 22 de noviembre) y otros cinco de Euroliga (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahce).

La marcha del argentino a Estados Unidos obligará al Madrid a mover ficha en el mercado, donde las opciones son escasas salvo los descartes que salgan de la NBA, lo que muchas veces es un tiro al aire al no saber por dónde puede salir esa apuesta. Además Laso sigue sin demostrar una gran confianza en Nico Laprovittola, que apenas acumula 13 minutos por partido en Euroliga, y Carlos Alocén todavía tiene que crecer para llevar las riendas del Madrid. Un futuro gris oscuro para un equipo que no vive su mejor momento precisamente.

Fuente: Marca Argentina