Salud - Falleció por Covid

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 15:52 hs

Trabajadores del Cobem despiden a Gamarra

Este viernes sus compañeros acompañarán los restos desde Sentir y pasarán por la Municipalidad donde se hará un minuto de silencio.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 15:55 hs

El director del Cobem, Ramón Gamarra, falleció este jueves a la madrugada a causa del Covid. Estaba internado desde el pasado 19 de octubre en el Sanatorio Americano producto de complicaciones que le desarrolló el diagnóstico de coronavirus positivo.

En medio del dolor por su partida, sus compañeros despiden sus restos que en la tarde de este jueves fueron trasladados a Sentir. Este viernes partirán a las 10:10 desde la sala de velatorio y pasarán luego por la Municipalidad donde se hará un minuto de silencio. 

Falleció Ramón Gamarra, director del Cobem por coronavirus

El recuerdo de su equipo 

"Desde el primer día que entró su situación reviste una gravedad importante", había declarado al móvil de LT10 el subdirector del servicio de emergencia municipal, Marcelo Barca. "Ramón necesitó ser intubado para poder mejorar su situación y mantenerlo con oxígeno a un nivel adecuado", agregó. 

Los directores del Cobem y del hospital Iturraspe, en terapia intensiva por Covid-19

Gamarra tenía 53 años y era considerado de riesgo ya que presentaba patologías preexistentes, lo cual "derivó en una internación de urgencia" y en la necesidad, desde su entrada al nosocomio, de intubarlo. 

Ismael Galván, compañero y amigo de Ramón en el Cobem lo recordó con mucha tristeza: "tenemos una vida acá adentro, entramos juntos hace 32 años. Siempre él fue mi relevo de las guardias, yo salía y el entraba".

Además, resaltó que "dedicó toda su vida al Cobem, a profesionalizarse, a capacitarse, era un enfermero profesional y aprendimos de él un montón de cosas".

El diálogo con De 10, el doctor Adrián Lorefice, a cargo de la coordinación médica del Sanatorio Americano, explicó que Ramón "era paciente covid positivo que ingresó con dificultad respiratoria el martes de la semana pasada. Pasó a la unidad de terapia intensiva covid y fue entubado porque presentaba una neumonía bilateral, una afección pulmonar donde la entrada de aire se ve limitada y necesita asistencia respiratoria mecánica".

"A Ramón le tocó esta patología que se presentó con esta dificultad respiratoria" y finalmente tuvo un paro cardio-respiratorio (...) estaba sostenido esperando una mejoría" agregó el especialista.

Fuente: LT10

Seguí leyendo