Política - de manera progresiva

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 16:14 hs

Perotti confirmó un aumento en las tarifas de la luz

El gobernador santafesino también reiteró que proyecta cambios en su gabinete. Fue en declaraciones que brindó al licitar obras en Villa Gobernador Gálvez para reforzar el sistema de salud.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 16:44 hs

Se viene un "descongelamiento de tarifas" de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe, según adelantó el gobernador Omar Perotti este jueves.

Fue en diálogo con la prensa mientras encabezaba una licitación de obras en Hospital Dr. Anselmo Gamen en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez mejorar la atención de los pacientes Covid y reforzar el equipamiento hospitalario.

Perotti señaló que la tarifa de la luz saldrá del congelamiento de manera progresiva. “Es muy probable que Cammesa- proveedora nacional de energía- vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”, argumentó el gobernador, y aclaró que su gestión decidió acompañar “la decisión del congelamiento de tarifas durante todo este periodo”, refiriéndose a los meses de pandemia y crisis económica.

También prometió que el ajuste se hará de forma paulatina y sin trasladar la totalidad de la inflación acumulado al usuario, reconociendo que "los bolsillos de la gente no acompañaron los índices inflacionarios".

Cambios en el gabinete provincial

De nuevo, Perotti dijo que habrá modificaciones en el plantel de ministros antes que termine el año atendiendo a las necesidades creadas por el contexto de pandemia para dar mejores respuestas a la población santafesina.

“Pensamos un perfil e integrantes del gabinete aputando a otra cosa y no a una pandemia, y nos encontrarmos con una pandemia”, reiteró el mandatario.

En el mismo sentido, este martes había declarado: "El gabinete es la herramienta para enfrentar la realidad. Tenemos que readecuar esta herramienta para la realidad que nos toca afrontar".

 

Fuente: LT10