Básquet - Básquet

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 17:45 hs

Ponce: “Todos queremos volver, pero hay gente que la pasa muy mal”

El DT de Unión, analizó el presente y las chances de iniciar un trabajo ante un futuro incierto respecto al comienzo de la Liga Argentina

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 17:46 hs

El entrenador de Unión (SF), Juan Francisco Ponce, mantuvo un rico diálogo respecto al presente teñido de incertidumbre para diagramar la próxima temporada de la Liga Argentina.

“Esto es largo, hay días buenos, malos, tratando de aguantar como se puede esta inactividad, hay que cuidarse, está más brava la cosa. Estamos a la espera de lo que resuelva la AdC, semana a semana se pospusieron fechas, estamos esperando un poco de claridad. La Liga no pudo arrancar en Córdoba, esperemos que la burbuja de Buenos Aires se realice, lo que sería un punto de partida para todos. Unión sigue entrenando un poco a cargo de Renzo con chicos del asociativo”, apuntó en el inicio.

Para luego agregar: “En marzo cuando estábamos en Misiones y después en Chaco había un caso y cerraron todo. Ahora con el auge del virus queremos volver a la normalidad. Es algo contradictorio. Tanta inactividad lleva a eso. Con tantos protocolos el virus estalló, todo sorprende a los que saben de salud. Todos queremos volver porque hay mucha gente que no está trabajando y la están pasando muy mal”.

Ponce reconoció que “Unión con su trabajo de los últimos años nos permite contar con una plantilla en su mayoría de jugadores del club. No están los refuerzos, y nos queda confirmar una ficha más. Sí está Uranga pero faltan De Pietro y Scaramuzzino. Hoy necesitamos entrenar todos juntos, si se vuelve en enero, que no lo veo tan viable, estamos en condiciones de organizarnos. Los dirigentes armaron los protocolos y nos dieron buena respuesta”.

Respecto al armado del nuevo plantel, el conductor rojiblanco apuntó: “Tenemos que rearmar algunas cuestiones, los jugadores que se fueron no son los mismos que los que llegaron. Con este tiempo forjamos un Adn que se mantendrá. Nuestra filosofía es sacar lo mejor posible de cada jugador y nos pondremos al servicio de los jugadores que contratamos”.

Y más adelante, añadió: “Erbel (De Pietro) era un jugador que en años anteriores tuvimos intenciones de sumarlo. Tiene características diferentes a otros jugadores y puede cumplir doble función, le dará una cuota de intensidad al juego. Con Scaramuzzino fue sumar un jugador de talla y cumple con los requisitos para preservar una intensidad y capacidad ofensiva, que son importantes”.

El estudio, más allá del básquet, tiene un papel importante en Unión, algo que el DT Tatengue refrendó al apuntar que “hay chicos que demuestran que pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, es un legado que tiene Ceccoti, siempre inculcó que los jugadores hagan las cosas al mismo tiempo. El estudio es una herramienta más que les va a servir. Pasó con Cosolito, Cabré. Ahora hay una camada en sus últimos años de carrera, los que son jugadores del club están llevando a cabo una carrera”.

En relación al armado del resto de los planteles enfatizó que “los equipos del Norte salieron más rápido al mercado. Hay muchas apuestas en los rosters, en casos interesantes. Al principio hacemos ciertos anuncios y se piensa a futuro algo que no se da. Eso puede demostrar un cierto predominio, a veces la pifiamos, pero en la previa parece que va a ser dura”.

Antes de despedirse no dudó en decir que “la pandemia genera varios temas que hacen de esta situación un problema muy importante en el básquet. Sin saber por donde está el rumbo necesitamos planificar los entrenamientos, hacer venir a los dos refuerzos. Hay mucha gente con ganas de jugar y trabajar. Se dificulta todo y cuesta pensar sobre diagnósticos que después se desmorona. Hoy estamos enfocados en el desarrollo individual de los chicos”.

Fuente: Diez en Deportes