El Gobernador de la provincia de Santa Fe, contador Omar Perotti, firmó el decreto 1127/20, que autoriza a que se retomen determinadas actividades dentro de la nueva modalidad de convivencia en pandemia con estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos oportunamente por las autoridades sanitarias a nivel provincial.
El decreto firmado por el gobernador Perotti; la ministra de Salud Sonia Martorano, y el ministro de Desarrollo Danilo Capitani, establece que se autoriza en todo el territorio provincial, la práctica por parte de los menores de 12 años de actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso, y actividades de entrenamiento individual.
La habilitación para la práctica deportiva por parte de los menores de doce años, son de actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso, y actividades de entrenamiento individual.
Si bien la Municipalidad de Santa Fe aún no se expidió de manera oficial, también hay acuerdo para que los basquetbolistas puedan regresar a los clubes. Con este regreso, incrementándose el número de jugadores y jugadoras por día, la idea es poder conseguir la habilitación de 7 a 21 para el desarrollo de las actividades.