Básquet - Básquet

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 16:48 hs

Bertona fue ambicioso al hablar de la chance que se le da en Unión

El flamante refuerzo contó sus sueños y objetivos con el Tate. “Trataré de llevarlo lo más arriba posible a un club con historia”, sentenció

Actualizado: Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 16:52 hs

El base santafesino Gastón Bertona habló una vez conocido el acuerdo que lo vinculará la próxima temporada a Unión por Liga Argentina.

En el inicio apuntó que “la opción de Unión fue una opción que la tuve hace una o dos temporadas pero no se dio porque estaba en Obras y tenía otras ideas, fue muy de locos, tenía un plan que era tratar de salir del país, había terminado mi contrato con Obras, se vio truncado todo por la pandemia, la verdad que me llamó la gente de Unión, tengo una muy buena relación, estoy muy contento, conozco varios chicos”.

Más adelante reconoció que “hablé con Hernán (Tettamanti) y Juan (Ponce), me parece que la filosofía y la idea del club es aportar por los jóvenes, el club está haciendo las cosas bien y es súper importante para mí esto, lo estaba buscando, quería un equipo así, gente joven y de experiencia, un entrenador que apueste a los pibes y jugar como se juega ahora, por ese camino estoy muy agradecido”.

Respecto a su experiencia con Obras admitió que “el combo fue muy positivo, primero deportivamente, crecí como persona, terminé el secundario, viví la experiencia de toparme con gente de elite. Tengo una gran parte de mi vida allí, muchos vínculos, muy positivo fue mi paso por Obras en los niveles que jugué, desde el más bajo hasta la Liga Nacional”.

Cuando hizo un repaso del actual plantel de Unión, recordó que “con Andrés Jaime jugamos dos Argentinos, nunca perdimos el contacto, es un pibe bárbaro más allá de lo buen jugador. Con Matías Borsatti compartí un campus, a Uranga lo enfrenté con Obras. Tengo buena relación con su padre, es un buen grupo, con buena química y espero sumarme y caer lo mejor al grupo”.

Al momento de definirse como jugador, el base oriundo de San Guillermo resaltó que “por las condiciones y las situaciones que se fueron dando, creo que forjé un carácter donde siempre voy para adelante, no importa quien está enfrente. Me considero un cabrón en algunas cosas, tengo mucha confianza en mí, en lo que hago, hay que tratar de congeniar todos para tirar para el mismo lado”.

En toda su etapa formativa, Bertona integró selecciones nacionales que ganaron muchas cosas. En este sentido añadió que “tengo muy buenos recuerdos porque me tocó salir campeón tres veces de un Sudamericana, ser MVP, hice giras, concentraciones, y por supuesto la frutilla del postre que es haber jugado el último Mundial U17 en Santa Fe”.

Antes de su despedida, le dejó un mensaje al hincha de Unión, al apuntar que “va a ver un jugador que dará lo mejor siempre para el equipo, trataré de llevarlo lo más arriba posible a un club con mucha historia y que aspira a grandes cosas. Voy a trabajar para ser mi mejor versión, para sentirnos todos a gusto e ir para arriba siempre”.

Fuente: Diez en Deportes