El base Chris Paul pasó de Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns, en una operación de la NBA en la cual está incluido Ricky Rubio, el base el español que fue campeón mundial 2019 venciendo con el seleccionado ibérico a Argentina en la final del certamen celebrado en China.
Según ESPN, Paul, de 35 años, pasó a Phoenix junto con el alero egipcio Abdel Nader y Oklahoma le da la bienvenida a Rubio, el alero Kelly Oubre, los bases Ty Jerome y Jalen Lecque y a una futura elección del Draft de primera ronda.
Paul, de 35 años, viene de una excelente temporada con Oklahoma City que llegó a los playoffs terminando en quinto lugar en Conferencia Este con un promedio de 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias en 70 partidos jugados,
Paul recibirá 41,3 millones de dólares en 2020/21 y una opción de 44,2 millones de dólares en 2021/22, mientras que Rubio, de 30 años, 34,8 millones de dólares para las dos próximas temporadas
La idea de sumar a Paul para los Suns, pese que hay quienes creen que entregaron demasiado a cambio, se debe a que el equipo demostró que pueden ser muy efectivos sin Oubre (no jugó en la Burbuja de Orlando), mientras que el intercambio Paul-Rubio los deja satisfechos.
Jerome y Lecque son piezas complementarias. En el corto plazo, los Suns deberían ser un equipo bastante superior al que fueron recientemente.
Básquet - nba
Martes 17 de Noviembre de 2020 - 11:31 hs
Chris Paul pasó a Phonix Suns y Ricky Rubio a Oklahoma City Thunder
Mira los principales movimientos del mercado de pases de la NBA
Fuente: diez en deportes