Básquet - NBA

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 12:46 hs

Toronto Raptors hará de local en Tampa, en el estado de Florida

Será en el estado de Florida de la NBA, tras la falta de acuerdo entre la franquicia y las autoridades canadienses.

Toronto Raptors jugará en el inicio de la temporada 2020/21 de la NBA como local en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida de la NBA, tras la falta de acuerdo entre la franquicia y las autoridades canadienses sobre los protocolos a emplear para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los campeones de la temporada 2019/20 comenzarán su participación el 22 de diciembre en Tampa para no lidiar con el complejo sistema de controles de cuarentena vigente entre Canadá y Estados Unidos, señaló hoy el presidente de los Raptors, Masai Ujir, en un comunicado oficial.

Los Raptors habían estado buscando una solución al problema de dónde jugarán en la temporada, con el comienzo del campamento de entrenamiento de pretemporada fijado el 1 de diciembre y el inicio de la liga el 22, señaló CBS Sports.

Aunque los Raptors habrían tenido la libertad de viajar en los Estados Unidos, el equipo habría sido sometido a una cuarentena de 14 días cada vez que regresaran a Canadá y los equipos que los visitaran en Toronto estarían sujetos a la medida. "Raptors trabajó con los funcionarios de salud pública a nivel local, provincial y federal para asegurar un plan que nos permitiera jugar nuestra temporada de 2020/21 en Canadá y en nuestro estadio Scotiabank Arena", señaló Ujiri.

No obstante, por la situación de salud pública que viven los canadienses, combinada con la urgencia por determinar en donde jugaría de local se decidió que la franquicia comenzará jugando en Tampa y no en Toronto.

Raptors le agradeció al gobierno canadiense por las buenas intenciones y aseguró que mantendrán un trabajo conjunto para planificar un regreso seguro a su sede en Toronto.

Fuente: Télam