Pasó más de un año de la final de la Copa Sudamericana en Paraguay y el ida y vuelta entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador continúa. Se hicieron hace algunas semanas los respectivos descargos, pero desde Santa Fe insistían con tener una audiencia presencial con la Conmebol.
Por la pandemia del coronavirus esto no pudo ser posible, pero sí se habilitó a una reunión virtual con el Tribunal de Disciplina. En representación del Sabalero estuvieron Luis Hilbert y Juan Saliva, que expusieron sus alegatos, enfatizando en el "fraude deportivo" por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la definición de la Sudamericana.
Fueron cerca de 15' minutos para dar lugar a los ecuatorianos, en la voz del letrado Andrés Holguín, que es un momento le confió a LT10 que no entendía "la expectativa que había en Santa Fe por la situación con Técnico Universitario". Está claro que Colón pretende ir a fondo en un tema que entiende estuvo fuera de la ley y en base a eso solicitar acciones y reclamos.
El primer round de esta contienda, ya que no hubo veredicto ni resolución, algo de lo que por ahora no se tiene detalles. Eso sí, que el cierre de esta historia está cada vez más cerca, de eso no caben dudas.