Por Maxi Marano
El Negro Segades siempre está. Pasa el tiempo, los formatos las pandemias y él siempre está. En este caso, con una cuarentena tan larga como las ganas de tocar, eligió quedarse en su casa y aferrarse a lo que más le gusta: su familia y la música.
Con una búsqueda muy coherente y perfeccionista el músico santafesino es sinónimo de canción y, salvando las distancias, ese camino incansable nos lleva a verlo como un George Harrison litoraleño o un Tom Petty “setubeliano”.
Lo cierto es qué más allá de estas comparaciones "algo exageradas" según el cantante, es uno de los grandes exponentes de la canción santafesina que supo recorrer el rock de punta a punta y no dudó ni un segundo en seguir un camino tan difícil como efectivo: el de ser uno mismo y no morir en el intento.
Segades a veces se enrosca pero es el costo a pagar en esta lucha. Es que tiene uno de los trabajos más difíciles: el de hacer una canción hecha y derecha ¿En qué consiste? Simple. En transformar algo totalmente difícil en algo fácil que a la escucha suene simple y agradable. El que entiende este camino dentro de la música y logra hacerlo, prácticamente entendió todo.
Ese enrosque y esas dudas que se solidifican en certezas, hicieron que en esta pandemia Raúl tenga la paciencia de una araña.
Mientras muchos se apuraban para mostrar cosas desde su casa, el Negro se tomó su tiempo, se encerró en afectos y sonidos y compuso nuevas canciones.
Además estuvo metido en unos “mambos” personales que pudo sortear para volver entero a los escenarios pero ese es otro tema.
Todo ese combo hizo que demore mucho en prenderse al formato virtual. No quiso subirse de entrada al streaming que tanto estuvo en boga al comienzo de la pandemia y decidió esperar para ver qué pasaba y luego mostrar algo de lo suyo.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, paradójicamente, se presentará vía streaming en uno de los últimos shows del ciclo La Seguimos en Vivo y en un contexto donde ya se puede tocar en algunos lugares con público presencial.
El domingo desde las 21.30 se podrá ver el show que grabó para el ciclo organizado por el gobierno provincial donde tocará con músicos con lo que pocas veces compartió escenario y hasta promete presentar una nueva canción cocinada en plena pandemia.
Raúl Segades estrenará banda y estará acompañado en esta presentación por Juane Voutat (teclados), Alejandro Teiler (bajo), Jimena Abeille (coros), Franco Ataide (guitarra) y Ulises Koch (batería).
Quien no conozca a Raúl Segades a continuación la nota realizada en el programa Primera Tarde por LT10.