Salud - Salud pública

Viernes 22 de Enero de 2021 - 15:03 hs

Hospital Sayago: licitaron obras para refuncionalizar el área de mamografías

"Tenemos el mamógrafo, pero en las condiciones actuales no lo podemos utilizar", recordó la directora del efector. Se presentaron dos ofertas a la licitación.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó las obras de refuncionalización del sector de mamografía y demolición del tanque de reserva de agua -en desuso- del hospital Sayago de Santa Fe.

Al respecto, la titular de la mencionada cartera, Silvina Frana, manifestó que al asumir, la gestión Perotti observó “que había muchos hospitales y centros de salud en la provincia que requerían una intervención inmediata, como el caso del viejo hospital Iturraspe".

"En este caso", continuó, "el hospital Sayago precisa una intervención profunda, por eso comenzamos licitando una primera etapa de esta refuncionalización que estamos planteando, para mejorar el servicio de mamografía que no está funcionado porque las condiciones edilicias lo impiden, teniendo en cuenta que hay un mamógrafo en condiciones de ser usado”, aseguró.

“Esta es otra de las cuestiones que dejó en evidencia la pandemia: la necesidad de mejorar muchos espacios de salud que requieren intervenciones integrales", cerró.

En relación a las tareas a ejecutar, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que “esta es una primera etapa de obras para comenzar a reacondicionar el hospital de manera integral, que contempla unos 90 días de trabajos y un presupuesto oficial con base a julio de 2020, de casi 11 millones de pesos”.

Finalmente, la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone, indicó: “para nosotros es muy importante esta obra y desde ya estamos agradecidos al gobernador Perotti y a la ministra Frana que siempre nos apoyaron en el pedido que hacíamos de refaccionar el hospital. Teniendo en cuenta que el nosocomio hace muchísimos años que no recibe ninguna ayuda, ni reformas. Es un hospital con muchas carencias y presta atención a una zona muy populosa del norte de la ciudad. Estamos entusiasmados con que las obras comiencen, porque el tanque de agua que está en desuso es un peligro y hay que demolerlo, pero también es imprescindible poner en funcionamiento el sector de mamografías, porque tenemos el mamógrafo, pero en las condiciones actuales no lo podemos utilizar”, destacó.

Ofertas
Se presentaron dos oferentes para la refuncionalización del sector de mamografía y demolición del tanque de reserva de agua en desuso del hospital Sagayo.

La primera oferta correspondió a la firma MT SRL, que cotizó la suma de $ 15.304.575. Mientras que la segunda y última oferta, fue presentada por la empresa ALAM-CO SA, por $ 15.278.810.

 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe