El 19 de enero de 2019, la vida de Alan Montero cambiaría para siempre: siendo jugador de las inferiores de Colón, sufrió un accidente en una motocicleta y debieron amputarle una pierna.
El joven, que por entonces tenía solo 20 años, decidió no rendirse y buscó un nuevo sueño, que hoy ya tiene definido: quiere practicar parabadminton (una disciplina similar al tenis, en este caso para personas con discapacidad) de manera profesional.
Pero para ello, necesita ayuda. “Estamos viendo la posibilidad de tener otra prótesis porque esta no me permite deslizarme como se debe”, cuenta, en diálogo con LT10. Sucede que la que tiene actualmente le sirve “para andar nomás”. Él precisa un dispositivo especial, “con resorte y soporte”, que tiene un elevado costo: 760 mil pesos.
Hasta el momento, lleva recaudada la cuarta parte de ese abultado monto. Sin embargo, no baja los brazos: “Estoy re motivado”, dice, y cuenta que incluso su pequeño hijo juega al badminton con él.
Su sueño no tiene techo: él no descarta, una vez que consiga la prótesis, llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que por primera vez incluirán el parabadminton.
“Es lo que me quiero proponer y meterle con todo”, cierra, ilusionado.
Cómo ayudar
Quienes quieran donar dinero pueden hacerlo a la siguiente cuenta bancaria:
Alan Claudio Montero
CBU: 0000003100019176876269
Alias: Alan.montero10