Cultura - Profundo dolor

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 22:42 hs

Murió Jorge Ricci, exponente de la cultura santafesina

El dramaturgo, actor y director teatral sufrió un infarto y falleció en el hospital Cullen, a sus 74 años. Murió una semana después que su entrañable amigo Rafael Bruza. Actualmente, Ricci conducía el programa De Puño y Letra por LT10.

Actualizado: Sábado 13 de Febrero de 2021 - 13:13 hs

Jorge Ricci, exponente de la cultura santafesina, falleció este viernes 12 de febrero a los 74 años. El actor, director y dramaturgo sufrió un infarto mientras se desarrollaba la reinauguración del Anfiteatro del Parque del Sur.

Ante su descompensación en el lugar, un grupo de asistentes al acto oficial lo ayudó realizándole maniobras de RCP por varios minutos. Luego, una ambulancia del 107 lo llevó al hospital Cullen, donde murió poco después de las 22 horas.

Ricci fue un reconocido artista oriundo de Santa Fe, pero con proyección nacional e internacional gracias al caudal de su obra.

Se desempeñó como profesor de la Universidad Nacional del Litoral y director de Cultura de la UNL, y llegó a ser presidente del directorio de LT10. En la actualidad conducía el programa De Puño y Letra en la radio universitaria, luego de haber transitado el aire de la emisora durante varias décadas.

 

Placer por el arte

Jorge Ricci nació en Santa Fe en 1946. Escribió “Sueño de juventud‘, “Lágrimas y sonrisas”, “El clásico binomio”, “Café de lobos” y “El cuadro filodramático”, entre otras obras, además de una breve teoría sobre el teatro de provincias, que tituló “Teatro Salvaje” y varios libros de relatos y de poemas. Recibió importantes reconocimientos junto al Equipo Teatro Llanura, del cual es fundador.

Más de 20 obras emanaron de su puño y letra, pero también fue un excelso director y un impecable actor. 

«Desde que empecé a los 18 años, hasta el día de hoy, para mí el teatro es un sitio de placer y en ese paraíso me da lo mismo ser actor, autor o director", declaró alguna vez. 

"Rafael deja un vacío que será cubierto por su obra"

El viernes pasado, con motivo del fallecimiento de Rafael Bruza, Jorge Ricci hizo una semblanza manifestando que su querido amigo "dejaba un vacío que iba a ser llenado con su obra". Del mismo modo, en este doloroso momento, remitimos a esa frase recordándolo a él.

Fuente: LT10