La novela más atrapante del mercado de pases de verano llega a su fin, con el acuerdo para que Colón traspase al defensor Alex Vigo a River. Una operación que pasó por varias etapas y afronta varias complicaciones, pero en las últimas horas se resolvieron las diferencias y todas las partes llegaron a buen puerto.
Estaba claro que se iba a concretar, pero algunos términos que generaron desacuerdos demoraron la transferencia. Justamente este miércoles ambas dirigencias (mediante abogados de por medio) limaron los detalles y será cuestión de que los clubes lo hagan oficial.
El Sabalero vende el 50% del pase del marcador de punta nativo de Colastiné a cambio de 2.000.000 de dólares, más el préstamo del volante creativo Cristian Ferreira por 18 meses. Un negocio importante por un jugador de 21 años, con proyección y cerca de 50 partidos en la máxima categoría (entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana).
El DT Millonario, Marcelo Gallardo, les solicitó a los dirigentes el esfuerzo para tenerlo. Colón hizo valer su patrimonio y, mediante una tratativa audaz del presidente José Vignatti le reporta un destacado ingreso a las arcas y un posible próspero negocio a futuro.
El jugador ya se despidió de sus compañeros en la práctica de Ciudad Fútbol y luego emprendía el viaje a Buenos Aires, donde este jueves por la mañana se haría la revisión médica. Un cierre con final feliz para un chico que todavía está lejos de su techo y que deja un buen número para el club que lo formó.