Política - En un hospital

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 13:47 hs

Javkin se vacunó contra el coronavirus hace más de un mes: sus explicaciones

Lo contó el propio intendente de Rosario, quien aseguró que "no hubo nada oculto" en su inoculación y se despegó de "la mugre política que algunos pretenden traer desde Buenos Aires".

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 14:25 hs

En medio de la polémica nacional por el "vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud de la Nación, el intendente de Rosario Pablo Javkin contó este domingo que el 12 de enero pasado fue inoculado con la Sputnik V. Horas después -este lunes-, justificó ese accionar y remarcó que “no hubo nada oculto”. Asimismo, despegó a la ciudad del sur provincial de “la mugre política que algunos pretenden traer de Buenos Aires”.

Javkin recordó que el 4 de enero se viralizaron audios en todo el país promovidos por una agrupación de médicos que planteaba que las dosis producidas en Rusia “eran veneno'' y que no se podían aplicar.

Aseguran que en Santa Fe ninguna autoridad municipal recibió la vacuna

"Eso ocurrió en el mismo momento en el que le pedíamos al personal de salud que se coloque la vacuna, que en ese fecha no se la había aplicado ni Vladimir Putin (presidente de Rusia), ni nadie. Se sembraron dudas sobre su eficacia”, relató.

“El señor Gobernador y su familia no fueron vacunados”

En declaraciones radiales, señaló que una vez que se concluyó la vacunación al personal de la "primera línea” de acción sanitaria, y "frente a la negativa de algunos médicos de ponerse la Spuntnik V producto de esta campaña", le pareció que lo correcto, como intendente y presidente del Consejo de Riesgo de la Ciudad, era vacunarse. "Y lo hice públicamente, en el Hospital Vilela, a media mañana, con varios médicos haciendo la fila junto a mí. No fue algo que se transmitió en directo, pero fue un acto público. Acá no hubo nada oculto”, destacó.

“Claro, en el contexto del 12 de enero había una oposición a la vacuna y la desaconsejaban. Ahora, al revés, la vacuna rusa es una de las habilitadas. Por suerte, eso cambió porque lo más importante es que la gente se vacune”, agregó el jefe del Palacio de los Leones.

Vacunación VIP: el abuso de poder y el "acomodo"

En ese sentido, Javkin no ocultó su malestar porque su decisión de vacunarse para apoyar a los médicos haya sido vinculada al escándalo nacional por el "vacunatorio VIP" que funcionaban en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación y que le costó el cargo al titular del área, Ginés González García.

“Eso es parte de las miserias políticas. Comparar un vacunatorio oculto por donde pasan artistas, o comparar al intendente de Rosario con Moria Casán, forma parte de la mugre política de algunos que quieren traer a Rosario lo que normalmente hacen en Buenos Aires”, subrayó Javkin.

Fuente: LT10/ La Capital