Colón - reunión

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 12:26 hs

Colón y Unión participarán de la discusión por la vuelta del público en los estadios

Este miércoles, en el Hotel Hilton, se reunirán de forma presencial los 26 clubes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF). Se pondrá sobre la mesa el debate por la vuelta al público en los estadios.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 12:35 hs

Tras mucho tiempo de zoom y virtualidad, finalmente los dirigentes de la Liga volverán a encontrarse cara a cara. Será una primera reunión de camaradería que servirá para retomar temas abiertos y para darle la bienvenida a David Garzón, flamante presidente de Huracán. También será la primera reunión formal (más allá del sorteo) con la participación de Platense y Sarmiento. La idea es que estas reuniones se repitan con una periodicidad establecida algo que hacía la extinguida Superliga en la era pre pandemia.

Por el momento Colón y Unión no confirmaron quienes serán los representantes pero si habrá presencia de dirigentes de cada uno de los clubes.

Sin embargo, más allá de lo protocolar y el reencuentro, uno de los temas que se pondrá sobre la mesa, según publica el sitio Doble Amarilla, es el de la vuelta al público.

Esta idea también se viene trabajando desde la propia AFA. Incluso el propio presidente, Claudio Tapia, mantuvo reuniones con sectores de la política, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a esto, tanto CABA como Provincia, descartaron que pueda darse el regreso del público en el primer semestre. La coincidencia de los argumentos es que recién en junio podría analizarse esta posibilidad, siempre y cuando avance el plan de vacunación.

Pero algunos dirigentes consideran que con estrictos protocolos (más que los actuales para disputar los partidos) y voluntad política, podría darse este retorno controlado. Sin embargo, hay otros dirigentes que no ven factible el regreso del público. También está la realidad epidemiológica de cada provincia que hace que, quizás, los aforos no sean los mismos según cada distrito. 

Este reencuentro presencial de dirigentes de la LPF servirá también para conformar grupos de trabajo y poder encontrar puntos de acercamientos sobre esta iniciativa. 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo