Economía - En la provincia

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 13:03 hs

Cómo acceder a un 30% de descuento en todos los cortes de carne

Es a través del programa Billetera Santa Fe, luego de que la Provincia firmara un convenio con frigoríficos. Sólo hay que bajarse una aplicación en el celular. Hay iguales descuentos en alimentos, librería, indumentaria y otros rubros.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 13:38 hs

El gobierno provincial firmó este lunes un convenio con la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) que promueve la adhesión de carnicerías y supermercados al programa Billetera Santa Fe, lo cual resulta en importantes descuentos para los consumidores.

Por LT10, el presidente de Cafrisa, Sebastián Bendayán, confirmó que aquellos comercios que participen de la iniciativa podrán ofrecer a sus clientes el 30 por ciento de reintegro del monto que paguen por la mercadería. 

Se incorpora la carne al programa Billetera Santa Fe

Sobre cómo funciona el programa, el empresario comentó que “el carnicero, supermercado o mercado de barrio se tiene que dar de alta en el sistema de Billetera Santa Fe”. Luego, “el comercio adherido se pone en contacto con el frigorífico, y así va a poder implementar el descuento”.

Al mismo tiempo, los clientes interesados deben bajarse en sus celulares la aplicación vinculada a Billetera Santa Fe (Plus Pagos), disponible en el Play Store, registrarse y asociar una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.

“A las 24 horas de hacer la compra se te acredita el descuento en la billetera virtual. Eso es de libre disponibilidad”, continuó Bendayán. Es decir, los montos reacreditados se pueden usar para cualquier otro pago (impuestos, por ejemplo).

Billetera Santa Fe: cómo usar el sistema para consumidores y comerciantes

El acuerdo no tiene días de la semana fijados, por lo que el programa funciona de lunes a domingos e incluye todos los cortes de carne, agregó el titular de Cafrisa. Además, está vigente en toda la provincia de Santa Fe y no sólo en las principales ciudades: está supeditado a que los comercios adhieran a él.

“El lunes a más tardar estaría puesto en marcha”, agregó el empresario, e indicó que si bien aquél es por 30 días, la intención “de parte de la industria y de la Provincia es prorrogarlo hasta fin de año”.

Cabe destacar que mediante Billetera Santa Fe no solo se puede acceder a descuentos en carnes, sino en todo tipo de alimentos, como también en indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo.

Audio: Sebastián Bendayán, presidente de Cafrisa

Fuente: LT10